Martes cantado


Música, 6 de la tarde, teatro “Daniel Ayala”.- Concierto de música clásica navideña denominado “Encuentro de Coros de Escuelas de Mérida”, con la participación de estudiantes de  los Centros de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus) y Estatal de Bellas Artes (Ceba) así como del Colegio de Músicos de Yucatán (Comy).
Se interpretarán piezas compuestas por autores de México, Reino Unido, España, Rusia  y otros países más. Es gratis.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán,  bajo la dirección de la maestra Ileana Stefanova ofrecerán un  concierto de música de cámara. Es gratis.
Este centro cultural está en la colonia México, a dos cuadras de la glorieta de La Vestal, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.


 Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la cantante Gina Osorno acompañada de músicos de The Dreamers and The Copy Paste, con un  repertorio de de piezas decembrinas interpretadas con ritmos de jazz, soul, blues, bossanova y funk. Boletos  a $100.


 Teatro, 6 de la tarde, Centro Cultural La Cúpula.- Como parte del Festival de Teatro de La Rendija, esta noche se presentará la obra “Sin oponer resistencia”. Este centro cultural está a dos esquinas del Paseo de Montejo, en la calle 54 entre 41 y 43. Boletos a $90.



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gustan el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Debido a la demanda, se prolongó la exposición de la Capilla Sixtina, la cual estará en Mérida hasta el día 19 de este mes.
Es una réplica de tamaño real del famoso recinto vaticano que está decorado con pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas copias de las famosas pinturas están dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Horario: de 10 a 19:40 horas. Ingreso cada 20 minutos. Es  gratis.

Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.