Lunes estupendo

Foto de internet
Hoy es la  cuarta jornada del Mérida Internacional Brass Festival, hay tres eventos programados:

-A las 7 de la noche, en el Centro Cultural "José Jacinto Cuevas" (En el  mismo edificio de La Ibérica), habrá un recital de estudiantes destacados de metales. Entrada gratuita.


-A las 8 de la noche, en la iglesia de San Lucas, se presenta el ensamble mexicano Chilakil Brass, un  quinteto dedicado a la interpretación de música de cámara de diversas épocas y estilos.  Hoy presentarán piezas de su disco "Jalisco Suena a Brass". Boletos a $120.  
(Ignoramos dónde está la “Iglesia de San Lucas” que anuncia el programa).


-A las 9 de la noche, en el Centro Cultural Olimpo, habrá un  espectáculo con dos grupos, uno es el ensamble yucateco Puro Corno, integrado por músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, y el MIBF Brass Ensamble. Boletos son a $50 y $25.

Foto de internet
Además estarán presentes artistas internacionales:
Una de ellas es  Tomoko Mukaiyama, pianista japonesa-alemana radicada en Amsterdan y que se ha presentado con orquestas y conjuntos de distintos países. 
Es una polifacética artista que ha realizado espectáculos que combinan música, danza, moda y otras artes visuales.


Otro más es Ramón Lormans, quien es considerado no sólo el músico más interesante de su generación si no también uno de los marimbistas más reconocidos en ese sector de la interpretación. Llega a los oídos de su audiencia con pasión y su presencia en el escenario es única.
Se a presentando en varios festivales y eventos en Holanda y a sus alrededores.. Desde 2008 a enseñado marimba en el Conservatorio de Amsterdam junto con Peter Prommel. Tambien a sido el director de “Percussion Friends”. Es patrocinado por Adams Musical Instruments y toca una marimba de 5 octavas “Artist Classic”. 
También tiene un duo con la saxofonista Eva van Grinsven, denominado Sax & Stix.
Boletos a $50 y $25.




Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas. Este atractivo cultural y turístico fue creado hace 35 años. Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.