Domingo grande

Foto de internet

Música, 8 de la noche, Parque de las Américas.-  Se presenta Fito Paez, cantautor, compositor y músico argentino, integrante de la llamada Trova Rosarina y uno de los más importantes exponentes del rock argentino.
Este artista también ha incursionado en el cine y la literatura, es guionista y novelista.
Tiene más de 30 años de trayectoria, ha grabado 22 álbumes de estudio, 12 álbumes recopilatorios y otros cuatro más grabados en sus espectáculos. También grabó un álbum maxi sencillo y 3 DVD. Además grabó y se presentó con otros artistas internacionales.
Evento gratuito.



Música,  12 del día, teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.- Como parte del Mérida Internacional Brass Festival, se presentará un recital a cargo de cuatro artistas cuyos nombres puedes ver en el cartel  promocional. Boletos a $100 y $150.

Foto de internet

Música, 7 de  la noche,  teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.- A esta hora habrá otro interesante recital del Mérida Internacional Brass Festival que incluye a concertistas y la participación de la soprano mexicana Alejandra Sandoval, ganadora de varios premios y la cual se ha presentado en importantes foros nacionales y extranjeros. 
Boletos a $100 y $150.

Foto de internet

Música y teatro, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Hoy es la última presentación de la temporada de la obra “Musicuentos” a cargo de la compañía Atma Teatro, con la actriz española Rebeca Ruiz Guerrero  Rebeca Ruiz Guerrero y los músicos Alberto Hernandez, y Omar Peraza Erguera.
La obra consiste en adaptaciones de dos conocidas obras de la literatura universal: La Odisea (de Homero) y El príncipe feliz (de Oscar Wilde). Boletos a $60 y $40.



Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Nuevamente se presenta la obra “Para Morir de Amor”,  a cargo del grupo Primer Acto, dirigido por Luis Mont.  La historia se centra en un triángulo amoroso entre homosexuales. 
Elenco:  Missi Abraham, Alonso Pérez, Rodrigo Caro, Ron Orellana, Pavel Orozco y Potter Cámara.
Boletos a  $100. Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Títeres, 6 de la tarde, Teatro Pedrito.-  La compañía Titeradas, que dirige la actriz Andrea Herrera, trae de nuevo  la obra “Lelopatra”, la cual ya realizó exitosas temporadas en esta y otras sedes. Con esta función concluye el Festival de Teatro de La Rendija, que anualmente organiza la actriz y directora teatral Raquel Araujo. Boletos a $110.
Este teatro está a unos pasos del  parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.



Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 7 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a $15 la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.



Bailongo, 12 del día y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.