Domingo de danza


Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Comienza el festival anual de danza contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo dazamos), con dos espectáculos a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán y la Compañía Gloria Arte Flamenco. Es gratis, no necesitas boleto para entrar.



Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Atma Teatro presenta la obra “Musicuentos de la literatura universal”.Se ofrecerán una narración de La Odisea, poema griego de Homero, y otra del escritor Óscar Wilde, amenizados con música de saxofón, contrabajo y percusiones. Este es un proyecto de la actriz española Rebeca Ruíz Guerrero y el músico Alberto Hernández.
Boletos a $40 y $60.  Este espectáculo se repetirá los días 10 y 17 de este mes. 


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Regresa a este lugar el guitarrista Iván Adriano para repetir su concierto con obras del compositor yucateco Renán Cárdenas, hermano de Guty Cárdenas, uno de los grandes creadores de la música yucateca. Boletos a $25 y $50.



 Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Ya se va esta exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esa réplica está dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra  finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingreso cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos. Es  gratis.
Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.



Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 7 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a $15 la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.



Bailongo, 12 del día y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.



Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Hoy termina esta feria anual. Participan 1,370 expositores. El boleto de entrada cuesta $20, y el estacionamiento para vehículos, $35.
Boleto para espectáculos: Las Vegas Magic Show, y aventuras en las galaxias, $20.

Aventuras en las galaxias para programa escolar $15.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.