Domingo de año viejo

Festival infantil, desde las 9:30 de la mañana, Palacio Municipal.- Para despedir a 2017 el Ayuntamiento organizó un festival denominado "Fin de Año de los Niños".  

Durante el día se ofrecerá presentaciones de súper héroes, un mago, payasos y otros artistas más. 

Además habrá el “pintacaritas” y se obsequiarán dulces, refrescos y marquesitas. 

Una de las presentaciones especiales será el Show de los Ksi Meritos, personajes creados por la marca mexicana Distroller.
Todo es gratis.




Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.- Aunque no lo creas, este recinto abrirá sus puertas este domingo  para atender a turistas que visitan la ciudad así como a meridanos que quieran despedir el año visitando las tres exposiciones que hay en este sitio:

-“Mexicas, elegidos del sol”, inaugurada el viernes pasado, es una mirada actual a la riqueza y fortaleza de esa cultura y de la identidad nacional.
Este montaje permanecerá ahí durante seis meses, se cerrará el último día de junio. Son cinco módulos temáticos que agrupan a 118 piezas, entre esculturas, vasijas, relieves, lápidas y objetos rituales de este imperio, la mayoría de las cuales se resguardan en el Museo del Templo Mayor, en la Ciudad de México.



-“Xmanikté Eterno”, una colección de fotografías sobre el bordado autóctono entre la población maya de esta región. Es un trabajo de varios artistas que captaron con la cámara historias de los bordadores yucatecos, sus técnicas y su legado.  Esta exposición no es nueva, ya tiene varias semanas en ese lugar.




-“Xunáan Kaab. Señora de la miel”, es una muestra sobre los mayas de la Península y su relación con la apicultura. Desde la época prehispánica, este pueblo se dedica a la crianza y protección de la variedad de abeja sin aguijón, insecto al cual consideraban animal sagrado debido a que este es importante para la reproducción vegetal y la miel que produce tiene propiedades curativas y alimenticias especiales.


Feria popular, de 5 de la tarde a 10 de la noche, plaza El Patio (antes Sendero).- Queda una semana más para disfrutar de los juegos mecánicos de esta feria. Hay aparatos para niños pequeños y para jóvenes: rueda de la fortuna, carrusel, remolino, carritos chocones, remolino, el venado…
También hay escenarios navideños para tomarse fotos en el taller de Santa Claus o en su trineo. Hay además un circo que ofrece funciones desde las 6 de la tarde.

Todo es gratis, los niños y jóvenes pueden subir a los aparatos las veces que así lo deseen. También es gratis la entrada al circo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.