Viernes latino

Foto de internet
Música,  9 de la noche, explanada del Gran Museo del Mundo Maya.-  Se presenta la cantante Tania Libertad, ganadora del Grammy Latino y una trayectoria profesional de más de 50 años, durante los cuales ha grabado 44 discos. Evento gratuito.

Música, 9 de la noche, Parque de la Madre.-  Nueva presentación en este lugar del grupo Yahal Kab, con un  repertorio denominado “Cantos de Plaza Grande”. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  El colectivo “Caballo Azul”, que dirige Paco Marín, presenta la  obra “Doña Rosita la soltera”, escrita por Federico García Lorca.  No hay información sobre el tema de esta puesta en escena ni del electo. El cartel promocional sólo indica que “La obra se desarrolla en épocas distintas teniendo a Doña Rosita, una mujer de más de medio siglo, como protagonista.” Boletos a Boletos a $25,  $50 y $100.

Teatro, 9 de la noche, teatro Fantasio.-  Se presenta la comedia de teatro regional yucateco “Se hace la petición”, dirigida por Mario Herrera (Mario III). No hay más datos al respecto. Boletos a $75.

Foto de internet
Literatura, 8 de la noche, Gran Museo  del Mundo Maya.-  Como parte del programa federal “Leo…luego existo”, esta noche se presenta la actriz  Laura Zapata, quien hará  lectura dramatizada de textos de varios autores. Es gratis.



Música para niños, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo “Disney rock concert”. No hay más datos al respecto, el cartel promocional no indica el nombre del artista o artista que se presentará y por tanto se ignora si se trata de cantantes o un grupo musical o ambas cosas.  Tampoco hay datos sobre el repertorio, el creador del montaje, etcétera. Boletos a $50.
  

Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.

Desfile Guelaguetza,  6 de la tarde, Centro Historico.- Está por terminar este festival artesanal y gastronómico de Oaxaca que se realiza en el parque de Sannta Ana. Esta tarde  habrá el desfile denominado "Calenda", partirá de la Plaza Grande rumbo a Santa Ana.
En el parque se realizará la presentación de la Guelaguetza.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.