Viernes cadencioso


Danza, 8 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Se presenta “Es  tiempo de duraznos”, un espectáculo de danza contemporánea dirigido por Lourdes Luna, con la participación de bailarines locales y del interior del país.
La entrada es libre, pero debes registrarte en este portal: haciendo tu registro en línea en el link https://www.eventbrite.es/d/mexico--mérida/arts--events/
Esta sala de arte está detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Águilas de Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles 37-D con 60-A.


Danza, 6 de la tarde, Plaza Galerías.- En la zona de restaurantes de este lugar se presentará el espectáculo “Animas de fiesta”, a cargo del Grupo Juvenil de Danza Contemporánea de Yucatán.




Concurso de belleza, 7 de la noche, patio central de  la UADY.- En este lugar se realizará el certamen Señorita Mestiza Universitaria 2017. Participarán jóvenes estudiantes de todas las Facultades de esta casa de estudios. Entrada libre.
  


Música, 7:30 de la noche, cantina El Dzalbay .- Habrá un espectáculo de música flamenca, con los guitarristas Rodrigo Rogo y Rafael Pisphere.
Al parecer, no se cobra la entrada. Este bar está en el Centro Histórico, en el cruce de las calles 64 y 53.


Instalación, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se  repite la presentación de la instalación “Códigos”, realizada a base de luces y sonido, creada por Diego Cano. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El grupo Primer Acto presenta la obra “Para Morir de amor”, una comedia sobre un triángulo amoroso entre tres homosexuales,  dirigida por Luis Mont. Boletos a $100.
Mañana sábado se repetirá la función, a las 8 de la noche.
Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en  el cruce de las calles 47 y 68.


Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Esta exposición consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinituras realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esa réplica está dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra permanecerá en Mérida un mes, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingresan de 400 a 600 personas cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos.
Es  gratis. Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.


Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.
  

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.
  


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un siclo de filmes a cargo de nuevos directores, esta tarde se proyectará “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, estrenada en 2003, dirigida por  Michel Grondy.
Sinopsis: es un filme de ciencia ficción en la que una mujer recurre a un científico para que le borren de la memoria la tormentosa relación con su novio, el cual, al enterarse de esto, quiere también que eliminen de su mente el nombre de ella, pero cuando comienza este proceso él redescrubre el amor por su novia e intenta revertirlo.


En la noche se ofrecerá la cinta “El último rey de Escocia”, estrenada en 2006, dirigida por  Kevin Macdonald, basada en un hecho real.
Resumen: Un joven médico escocés emigra a Uganda para ejercer su profesión y termina siendo el facultativo de cabecera de Idi Amin Dada, el dictador africano que gobernó en forma cruel y sanguinaria. 

Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.