Miércoles danzado

Foto de internet
Danza, 9 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Como parte del Festival Yucatán  Escénica que está en marcha desde el viernes pasado, esta noche se presentará la compañía La Intrusa (de España), la cual presentará la obra
"Best of you".
Es una pieza de danza donde los dos intérpretes viajan por una partida de tensiones acumuladas, mientras buscan, con buenas intenciones, el alivio.
Esta sala de arte se localiza detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Águilas de  Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles 12 y 37-D. Entrada gratuita.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- En este mes se cumplen tres años de haberse iniciado este popular proyecto, nacido a raíz del éxito que estos recorridos tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca. 
Esta actividad consiste en una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. 
Además, durante la caminata se narran anécdotas e historias y se responde una pregunta recurrente del público: ¿Hay fantasmas aquí?

Estas visitas fueron inauguradas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. La entrada es gratis.
  


Camino de flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento instaló en este lugar un mosaico y escultura con 50,000 plantas de follaje y flores, alusivo a la celebración de los Fieles Difuntos y a los grandes creadores de la música yucateca ya fallecidos.
La muestra puede verse a nivel del suelo o desde lo alto en un andador de 100 metros instalado para ese fin. Hay además una sección para tomarse fotos junto a dos esculturas gigantes y la palabra Merida. Es gratis.



Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Está abierta esta singular exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto del Vaticano, un proyecto realizado por mexicanos y que recorre toda la República para llevar al público la belleza de estas pinturas creadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y del altar.
Esa réplica está dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra permanecerá en Mérida un mes, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingresan de 400 a 600 personas cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos. 
Entrada gratuita (hay boletos para entrar en horario fijo,  y cuatro filas de acceso para los que carezcan  de boleto. Una de las filas es para discapacitados y adultos de la tercera edad.)
Ubicación: esta exposición está en la avenida Mérida (128), se puede llegar por la avenida Jacinto Canek. Está frente al fraccionamiento Yucalpetén, entre la Central de Abasto y el parque de Bepensa. 


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un ciclo de películas protagonizadas por el actor neoyorquino Robert de Niro, esta tarde se proyectará “El Padrino: Parte II” (estrenada en 1974), dirigida por  Francis Ford Coppola.
Sinopsis: Este filme es continuación de la historia de los Corleone, una familia de mafiosos. Son dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.


En la noche se ofrecerá Taxi Driver (1976), dirigida por Martin Scorsese.

Resumen: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.


Feria de Xmatkuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Ya comenzó esta feria anual que se prolongará durante tres semanas pues concluirá el domingo 3 de diciembre. Participan 1,370 expositores. El boleto de entrada cuesta $20, y el estacionamiento para vehículos, $35.
Boleto para espectáculos: Las Vegas Magic Show, y aventuras en las galaxias, $20.00
Aventuras en las galaxias para programa escolar $15.00
Contra lo anunciado, no se concluyó el nuevo parque acuático “Baxal ja”, el cual sería nuevo atractivo de este lugar.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.