Martes extraordinario

Foto tomada de internet

Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Hoy se abre esta singular exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano, u proyecto logrado por mexicanos y que recorre toda la República para llevar al público la belleza de estas pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esa réplica está dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra permanecerá en Mérida un mes, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingresan de 400 a 600 personas cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos.  
Entrada gratuita (hay boletos para entrar en horario fijo,  y cuatro filas de acceso para los que carezcan  de boleto. Una de las filas es para discapacitados y adultos de la tercera edad.)
Además habrá representaciones teatrales, pero no se ha informado del horario y el costo de los boletos.
Ubicación: esta exposición está en la avenida Mérida (128), se puede llegar por la avenida Jacinto Canek. Está frente al fraccionamiento Yucalpetén, entre la Central de Abasto y el parque de Bepensa.  



Teatro y música, 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  Se  presenta la obra “Hamlet de Los Andes”, a cargo de tres actores y un músico bolivianos que encarnan a 15 personajes en una narración sobre la gente de la zona rural que emigra hacia la capital en busca de mejores condiciones de vida. Es gratis, pero debes conseguir boleto de entrada.
Esta representación se repetirá mañana, pero a las 8 de la noche. También  con entrada gratuita, pero debes tener el boleto respectivo.




Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Este recinto hará homenaje al médico y poeta José Antonio Ceballos Rivas, cuyos textos han sido musicalizados por varios artistas.
El museo develará un óleo de este creador para colocarlo junto a otros retratos de compositores y músicos que exhibe ese lugar. Se anuncia que en ese acto estarán el maestro Armando Manzanero y el cantautor Sergio Esquivel.
Después del acto habrá un  concierto con la participación de Angélica Balado, Los Juglares, Felipe de la Cruz, Roberto Andrade, Malena Durán, Gety Grajales, Rey Christopher, Ivan González y Mannelo Salas. Boleto a precio simbólico de $30.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre  48 y 50.

  

Ballet, 7 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se anuncia la presencia en Mérida del Ballet Clásico de San Petersburgo  -al parecer es la compañía que fundó el prestigiado bailarín Andrey Batalov- para presentar tres obras clásicas de las grandes producciones mundiales:  El Lago de los cisnes, La Bella durmiente y El Cascanueces, todos ellos, como se sabe, con música de Tchaikovsky.
Boletos a $675 (luneta y platea), $550 (primer nivel), $450 (segundo nivel) y $350 (tercer nivel).



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.



Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Comienza un  ciclo de proyección de obras literarias adaptadas al celuloide.

En la tarde se proyectará una cinta clásica: Lo que el viento se llevó, un inmortal filme ganador de diez premios Óscar de Hollywood. 
En la noche se ofrecerá “Grandes esperanzas”, basada en una gran novela de drama y romance de Charles Dickens. Ambas funciones son gratuitas.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.