Martes diferente

Foto de internet
Danza, 9 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Como parte del Festival Yucatán  Escénica que está en marcha desde el viernes pasado, esta noche se presentará la compañía Anzar Danza, integrada por artistas de Guadalajara y la Ciudad de México.  Ofrecerán el espectáculo “Lágrimas de Xolotl.” Es gratis.
Esta sala de arte se localiza detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Águilas de  Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de "El enlace", en el cruce de las calles 37-D y 12.



Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Comienza la temporada de seis funciones de la obra "Macario Muuch", un proyecto interdisciplinario  basado en el cuento  “Macario”, del escritor Juan Rulfo.
El creador y actor en este montaje es Sebastián Liera, apoyado por otros artistas, mediante una producción conjunta de Grupo Cultural Zero, Tapanco Centro Cultural y el grupo Kaaxankilil. En la escena también participa Malky Castro Zavala.
Esta presentación expone la marginación en la que vive una parte de la población mexicana, fue  montada bajo el esquema de función-convivio: el actor recibirá a cada espectador, después se promoverá un encuentro entre todo el público para después ponerlo en contacto con a obra teatral.  Se pretende que el actor y el espectador dejen de ser lo uno y lo otro “para vernos, tocarnos, escucharnos y sentirnos.”
Habrá tres funciones en el Olimpo, con cupo limitado a 18 personas en cada función. Boletos a $25 y $50.



Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Ya está abierta esta singular exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano, realizado por mexicanos y que recorre el país para llevar al público la belleza de estas pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y el altar.
Esa réplica está dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla. Se exhibirá un mes en Mérida, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo, entran alrededor de 500 personas cada 20 minutos.
Entrada gratuita (hay boletos para entrar en horario fijo,  y cuatro filas de acceso para quien carezcan  de boleto. Una de las filas es para discapacitados y adultos de la tercera edad.
Esta exposición está en la avenida Mérida (128), en  el terreno del tianguis del automóvil, junto a la Central de Abastos. Se puede llegar por la avenida Jacinto Canek.
  

Camino de flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento instaló en este lugar un mosaico y escultura con 50,000 plantas de follaje y flores, alusivo a la celebración de los Fieles Difuntos y a los grandes creadores de la música yucateca ya fallecidos.
La muestra puede verse a nivel del suelo o desde lo alto en un andador de 100 metros instalado para ese fin. Hay además una sección para tomarse fotos junto a dos esculturas gigantes y la palabra Merida. Es gratis.
  

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.