Martes descansado



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Quedan pocos días para visitar esta exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinituras realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas copias de las famosas pinturas están dentro de una estructura de poco más de 20 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra permanecerá en Mérida un mes, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingresan de 400 a 600 personas cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos.
Es  gratis. Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Comienza un  ciclo de proyecciones denominado “Rock and roll en el Cine”. En la tarde se proyectará el filme “Elvis Presley: Cita en Las Vegas”, estrenado en 1964, dirigido por George Sidney
Sinopsis: Es  una película musical en la que el famosos cantante interpreta a un piloto de autos de carreras que conoce a una bailarina de un casino. Entre canción y canción, surge el amor.


En la noche se ofrecerá “The Beatles: A Hard Day´s Night”, rodada en 1964, dirigida por Richard Lester.
Sinopsis: Es una combinación de película y documental sobre este famoso cuarteto, el cual debutó en el cine con esta cinta de aventuras y música.

Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.