Lunes sencillo


Camino de flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento instaló en este lugar un mosaico y escultura con 50,000 plantas de follaje y flores, alusivo a la celebración de los Fieles Difuntos y a los grandes creadores de la música yucateca ya fallecidos.
Esa exhibición puede verse a nivel del piso y también desde lo alto, en un andador de 100 metros de largo, y consta de tres etapas: en la primera resalta las figuras de tres trovadores, la siguiente alude a un camposanto (tiene una cruz, un altar y un sac-bé), y la última es  una pareja de ánimas con el traje regional, de cuatro metros de alto.
Esa muestra está instalada a un costado del parque, puede visitarse de lunes a domingo, permanecerá ahí hasta el 20 noviembre. Es gratis.       




Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas. Este atractivo cultural y turístico fue creado hace 35 años. Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.