Jueves reverberante

Foto de internet
Teatro, 9 de la noche Teatro Peón Contreras.- Se presenta la obra “Un Picasso”, estrenada en 2016, con el actor Ignacio López Tarso, quien en enero cumplió 92 años de edad, acompañado de  la actriz Gabriela Spanic. 
La dramaturgia se basa en un episodio del artista español, quien residía enn Francia cuando esta fue ocupada por Alemania y él fue detenido e interrogado por una funcionaria de cultura para que certifique que tres de sus pinturas son auténticas.
No hay información sobre el precio de los boletos.


Foto de La Rendija
Teatro, 10  de la noche, La Rendija.- Últimas cuatro funciones de la obra “Never more y otras manías”, un proyecto escénico que se desarrolla en distintos espacios del recinto teatral. En este trabajo se recurre a proyecciones, efectos sonoros y la llamada “cámara oscura”.  La dramaturgia está basada en tres cuentos de Edgar Alan Poe.
Esta obra se repetirá los días 3, 4 y 5 de noviembre.
Boletos a $90 general y $60 para estudiantes, adultos mayores y quienes arriben en bicicleta.
Este teatro está a tres cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles  50 y 51.

Foto de internet
Música, 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- La compañía Ópera de México,  que dirigge Sergio Meneses, presenta el espectáculo Fiesta de la Zarzuela.
Se ofrecerán piezas clásicas de este género:  Luisa Fernanda, La Verbena de la Paloma, La Gran Vía, La Revoltosa, El huésped del Sevillano, La canción del olvido, La tempranica, La Tabernera del puerto, La Dolorosa, El Niño Judío y Las Leandras.
Este espectáculo visitó Mérida en 2013, cuando se presentó en el teatro “Armando Manzanero”, actualmente inactivo inexplicablemente a pesar de que, según el gobierno estatal, fue remozado con  millonaria inversión.
Boletos a $25, $50 y $100.


Música, 8 de la noche, Parque de la  Madre.-El grupo Yahal Kab regresa a este lugar para ofrecer una presentación especial de trova yucateca, ofrecerá un  repertorio de canciones de Guty Cárdenas, Pepe Domínguez y Ricardo  Palmerín.

Foto de internet
Literatura, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del programa federal “Leo…luego existo”, el actor Manuel Balbi leerá fragmentos de distintas obras literarias. Es gratis.

Camino de flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento instaló en este lugar un mosaico y escultura con 50,000 plantas de follaje y flores, alusivo a la celebración de los Fieles Difuntos y a los grandes creadores de la música yucateca ya fallecidos.
La muestra puede verse a nivel del suelo o desde lo alto en un andador de 100 metros instalado para ese fin. Hay además una sección para tomarse fotos junto a dos esculturas gigantes y la palabra Merida. Es gratis.

Guelaguetza, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Santa Ana.-  Sólo quedan cuatro días de esta muestra artesanal, gastronómica  y cultural de Oaxaca. Este día los eventos artísticos comienzan a las 7 de la noche, el principal de ellos es la presentación del cantante Tony Espinosa.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.