Jueves de lectura


Literatura, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se presenta el libro “De la vasta piel”, de Carlos Martín Briceño. Es una antología que reúne 30 cuentos de este autor.



Circo, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Bajo la dirección de Carolina Cañas se presenta el espectáculo circense “En espera”, con la participación de tres artistas integrantes de los grupos Observación Múltiple y Curioso Circo. Boletos a $50 y $25.



Instalación, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se  repite la presentación de la instalación “Códigos”, realizada a base de luces y sonido, creada por Diego Cano. Es gratis.



Capilla Sixtina, de 10 a 19:40 horas, avenida  Mérida (128).- Continúa esta exposición que consiste en una réplica a tamaño real de ese recinto vaticano decorado con pinturas realizadas hace cinco siglos por distintos artistas,  entre ellos Miguel Angel, autor de los frescos de la bóveda y la pared del altar.
Esas imágenes están dentro de una estructura de 27 metros de alto, cuyo exterior semeja también al edificio de la Santa Sede donde está esa capilla.
Esta muestra permanecerá en Mérida un mes, finalizará el 7 de diciembre.
Horario: de 10 a 19:40 horas, de martes a domingo. Ingresan de 400 a 600 personas cada 20 minutos. El recorrido dura de 20 a 30 minutos. 
Es  gratis. Puedes entrar con boletos de horario predeterminado, o colocándote en alguna de las cuatro filas, de las cuales una es para discapacitados y adultos de la tercera edad.



Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de proyecciones dedicada a directores de este siglo. En la tarde se proyectará “21 Gramos” estrenada en 2003, dirigida por . Alejandro González Iñárritu.
Sinopsis: Un accidente hace que se crucen la vida y destino de tres personas, en una historia que los lleva al amor y la venganza.
En la noche se ofrecerá “Oldboy: Cinco días para vengarse”, estrenada en 2003, dirigida por  Chan Wook Park.
Sinopsis: Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. La víctima ignora la razón de su secuestro.



Feria de Xmatukuil, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.- Ya comenzó esta feria anual que se prolongará durante tres semanas pues concluirá el domingo 3 de diciembre. Participan 1,370 expositores. El boleto de entrada cuesta $20, y el estacionamiento para vehículos, $35.
Boleto para espectáculos: Las Vegas Magic Show, y aventuras en las galaxias, $20.00
Aventuras en las galaxias para programa escolar $15.00

Contra lo anunciado, no se concluyó el nuevo parque acuático “Baxal ja”, el cual sería nuevo atractivo de este lugar.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.