Viernes con danza y terror

Foto tomada de internet 
Danza y Teatro, 9 de la noche, centro cultural Fuera del Centro.-  La bailarina Tatiana Zugazagoitia, la artista visual Katrin Schikora, el actor Alfonso García Medina y el director teatral Paco Marín se unieron para crear el espectáculo interdisciplinario “Fragilidad del equilibrio”, que se estrena este día.
El espectáculo invita a reflexionar sobre cambios inesperados en la vida de las personas, los cuales muestran la fragilidad con que transcurren nuestros días pues hay eventos que pueden transformarlos radicalmente.
Paco Marín obsequiará poesías de su autoría que muestran sus perspectivas de vida y cuestiona  a estas.
Boletos a $50 y $25. Este centro cultural está en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1, en la calle 21, a cuadra y media del  parque.
Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  La bailarina Ligia Aguilar repite hoy su espectáculo “Cuicayólotl” (canto al corazón), un proyecto basado en la cultura tolteca. Con su danza, la artista narrará hechos históricos y asumirá varios personajes.
Foto de José Ernesto Jiménez, en internet
Teatro, 8:30 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- El grupo Ritual Teatro, que dirige Hortencia Sánchez, presenta de nuevo la obra “La vida me descobija”, una pieza teatral estrenada hace mucho y en cuyo reparto hay personas con discapacidad que tomaron curso de actuación.
El reparto está integrado por  Dolores Sevilla Santo e Isaí Valle Vela, actores con discapacidad, así como por Zac Mucuy Rojas Ocampo, Desirée Solís Sánchez y Hortensia Sánchez. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta Historias de Terror, un espectáculo formado por cinco piezas escénicas de este género, a cargo de distintos grupos de actores.
Habrá otras presentaciones mañana sábado 14, y  los días 20, 21,  27,  28,  30 y 31 de este mes. Boletos a $200 (incluye bebida y bocadillo de bienvenida).
Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.- Se presenta la comedia musical “Money, más vale pedir que robar”, con las actuaciones de Richard Roig y Jammie Guerrero.
La obra presenta a dos personas que se encuentran por primera vez y en su plática revelan  su historia, deseos, sueños y aspiraciones. En la conversación abordan asuntos materiales y creencias divinas, lo cual produce choque de ideas entre ellos, pero terminan unidos al descubrir en ese encuentro que tienen  algo en común.
Esta presentación se repetirá mañana sábado, a la misma hora. Boletos a $80 y $60. Reservaciones: 927-32-07 y 9991-87-18-50. 
Este teatro está cerca de la avenida Reforma,  en la calle 66 por 41.

Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- En este lugar comenzó el ciclo de proyecciones  colaborativas de filmes,  denominado Red de Octubre, con documentales y otros trabajos de artistas independientes.
Hoy se proyectarán  dos trabajos.  Uno de ellos es “Artemio”, dirigida por Sandra Luz López, realizada en México este año, en  español e  inglés.
El otro es “La abogada del pueblo”, dirigido por Alan Villarreal, también realizada en México,  pero en 2016. No se cobra la entrada, se pide una cantidad que puedas dar,  de acuerdo con tu bolsillo.
El teatrito está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle  60 Norte, a la altura  de Berny, en el cruce de las calles 25 y 14.




Música de Anime y videojuegos, 6:30 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se realizará el festival Ost Fest Guitar Hero vs Rock Band, con la participación de bandas de música y cantantes cuyo repertorio está compuesto por conocidas piezas de videojuegos y del género Anime. Boletos a $50.
  

Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.


Dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Quedan pocos día para ingresar a la carpa  "Dinosaurios Animatronics", la cual ofrece una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.
En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Museo Palacio Cantón, 8 de la noche.- Este recinto exhibe nueva exposición titulada "La Flor en la cultura mexicana". Es un conjunto de objetos prehispánicos y obras de pintura, litografías, textiles y arte popular contemporáneo.
La muestra está compuesta de 300 piezas divididas en cinco segmentos en los cuales se muestra como la flor se asocia a diversos simbolismos y es usada como elemento de identidad.
Las piezas provienen de 30 colecciones que estaban repartidas en museos públicos y privados (70 de ellas son del Museo Palacio Cantón). La exhibición permanecerá ahí hasta noviembre.

De martes  a sábado el boleto cuesta $55, excepto para profesores y estudiantes así como adultos mayores con credencial del Inapan, los cuales entran gratis. Los domingos también es gratis para los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.