Vernes moderado

Pintura, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se inaugura una exposición de Ralf Walter, artista de origen alemán radicado en Mérida desde hace 40 años.
La muestra consta de 43 óleos sobre lino “que invitan a la contemplación” e inducen a que el espectador haga una  interpretación propia de estos cuadros.
Esta exhibición permanecerá ahí hasta el 19 de noviembre.


Danza, 9 de la noche, Parque de las Américas.- Como parte del Festival de Danza Escenario Sur, esta noche se ofrecerá en la concha acústica de este lugar un espectáculo a cargo de la compañía Luz Corpórea, de la Universidad Autónoma de Hidalgo, la cual presentará  la obra titulada “Óbito”.

Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La bailarina Ligia Aguilar presenta el espectáculo “Cuicayólotl” (canto al corazón), un proyecto basado en la cultura tolteca. Con su danza, la artista narrará hechos históricos y asumirá varios personajes.

Boletos a $50 y $25.

Cine,  7 de la noche, Centro Cultural El Colibrí.- El cine club de este lugar proyectará la cinta estadounidense “Paterson”,  estrenada en 2016, con guión y dirección de Jim Jarmusch.
El filme narra la vida  de un conductor de autobús y poeta aficionado que vive en Nueva Jersey y  escribe sobre pequeñas cosas.
La cinta tiene cuatro distinciones: Festival de Cannes (Sección oficial largometrajes a concurso), Premios David di Donatello (postulada como Mejor  Film Extranjero), Críticos de Los Angeles (Mejor actor, para Adam Driver), y Premios Gotham (postulada para recibir el galardón en las categorías de  Mejor película, Guión y Actor).
Boletos a $15. Este centro cultural está a tres esquinas del parque de Santa Lucía, en la calle 64 entre 55 y 57.


Música,8:30 de la noche, teatro "Daniel Ayala".-  Se presenta la cantante Rubí,  la cual fue integrante de la desaparecida agrupación Las Maya Internacional. Ofrecerá un repertorio de trova yucateca y de otros autores más de ese género. Es gratis.

Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.


Dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", la cual ofrece una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Museo Palacio Cantón, 8 de la noche.- Este recinto exhibe nueva exposición titulada "La Flor en la cultura mexicana". Es un conjunto de objetos prehispánicos y obras de pintura, litografías, textiles y arte popular contemporáneo.
La muestra está compuesta de 300 piezas divididas en cinco segmentos en los cuales se muestra como la flor se asocia a diversos simbolismos y es usada como elemento de identidad.
Las piezas provienen de 30 colecciones que estaban repartidas en museos públicos y privados (70 de ellas son del Museo Palacio Cantón). La exhibición permanecerá ahí hasta noviembre.
De martes  a sábado el boleto cuesta $55, excepto para profesores y estudiantes así como adultos mayores con credencial del Inapan, los cuales entran gratis. Los domingos también es gratis para los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.