Sábado prolífico

Foto tomada de internet
Música, 6 de la tarde, Plaza Grande.- Una banda de música de la Policía Montada de Canadá está de visita en Mérida y está ofreciendo distintas presentaciones. Esta tarde estará en este sitio con sus gaitas, tamboras y vistosos uniformes. Es gratis.
Musica, 8 de la noche, Parque de la Madre.- El grupo Yahal Kab repite su presentación en este lugar, con un repertorio de ritmos cubanos para bailar.  
Música, 9 de la noche, parque de Santa Ana.- El grupo musical argentino “La siniestra” presenta en este lugar un espectáculo de tangos. Es gratis. En este sitio también se realiza la feria Guelaguetza, con la participación de artesanos oaxaqueños, de modo que puedes ver ambas cosas esta noche.
Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta la Mérida Big Band, con un  repertorio de swing, jazz y música popular mexicana. Ofrecerán piezas que hicieron populares los cantantes Frank Sinatra, Nat King Cole, Michael Bublé y Louis Armstrong así como José José y Juan Gabriel. Es gratis.
Música, 9 de la noche, Teatro “Daniel Ayala”.- Está de visita en Mérida el grupo de marimbas “Maderas que cantan”, procedentes de Tabasco. Esta noche se presentarán en este lugar. Es gratis.
Cine, 7 de la noche, Cines Siglo XXI.-  Se presenta el documental “Hay revuetas para rato”, un documental sobre la vida y obra del escritor José Revueltas. Es gratis.
Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación de la obra “Roma, al final de la via”, escrita por Daniel Serrano, dirigida por Mariano Olivera. Con las actuaciones de Yatzaret Castillo y Elidé Uc.
Esta historia narra la vida de dos mujeres, desde su infancia hasta la vejez, en un pueblucho italiano junto a las vías del tren que lleva a Roma. Desde su infancia sueñan con mudarse a la capital y que ahí encontrarán la felicidad.
La obra plantea el temor de emprender acciones que cambien nuestro destino y el error de perder la oportunidad de ser felices en el sitio donde uno se halla.   Boletos a $50 y $25.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta Historias de Terror, un espectáculo formado por cinco piezas escénicas de este género, a cargo de distintos grupos de actores.
Habrá otras presentaciones los días  27,  28,  30 y 31 de este mes. Boletos a $200 (incluye bebida y bocadillo de bienvenida). Tapanco se localiza en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Feria del libro, desde las 10 de la mañana, Plaza Grande.- Hoy comienza en este lugar una exposición y venta de libros, donde distintas casas editoriales locales y nacionales ofrecerán gran variedad de obras para todos los gustos.


Luz y Sonido, 9 de  la noche, Catedral de Mérida.- Cada semana se ofrece el espectáculo “Piedras
sagradas”, el cual combina videomapping con música y una narración sobre la fundación de la capital yucateca. Es gratis.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.