Sábado diversificado

Música y danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta el espectáculo “Fiesta de Yuatán”, con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén que dirige Pedro Carlos Herrera, el Ballet Folclórico Juvenil de Yucatán, el tenor Luis Arturo de la Cruz, el dueto Ricardo y  Rodolfo, el cantante Justiniano Gorocica y las  intérpretes Emma Alcocer  y Maricamen Pérez.
Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Comienza nueva temporada de seis presentaciones de la obra “Nevere more y otras manías”, un montaje elaborado a partir de textos del periodista, poeta y escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Las presentaciones serán  en sábado y domingo. 
Este trabajo, dirigido llega esta noche a las 100 presentaciones, y por su calidad fue elegida para ser presentada en la Muestra Nacional de Teatro.
La acción se desarrolla en  varios espacios escénicos, 
No hay información sobre el precio de los boletos ni del  elenco. Al parecer, actúan Liliana HeSant y Erick Silva bajo la dirección de Raquel Araujo.
La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en  el cruce de las calles 50 y 51.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta Historias de Terror, un espectáculo formado por cinco piezas escénicas de este género, a cargo de distintos grupos de actores.
Habrá otras presentaciones los días 20, 21,  27,  28,  30 y 31 de este mes. Boletos a $200 (incluye bebida y bocadillo de bienvenida). 
Tapanco se localiza en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.- Se presenta la comedia musical “Money, más vale pedir que robar”, con las actuaciones de Richard Roig y Jammie Guerrero.
La obra presenta a dos personas que se encuentran por primera vez y en su plática revelan  su historia, deseos, sueños y aspiraciones. En la conversación abordan asuntos materiales y creencias divinas, lo cual produce choque de ideas entre ellos, pero terminan unidos al descubrir en ese encuentro que tienen  algo en común.
Boletos a $80 y $60. Reservaciones: 927-32-07 y 9991-87-18-50.
Este teatro está cerca de la avenida Reforma,  en la calle 66 por 41.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- De nueva cuenta se presentan en este lugar el dueto de guitarristas formado por el maestro Manuel Rubio, concertista que se ha presentado en foros de México y el extranjero, y el joven Víctor Celis, ejecutante,  compositor y arreglista.
En este concierto los dos guitarristas se turnan para tocar como solistas y también tocan juntos. Ofrecerán un amplio y variado programa para todos los gustos. 
Boletos a $50 y $25.


Danza y Teatro, 8 de la noche, centro cultural Fuera del Centro.-  La bailarina Tatiana Zugazagoitia, la artista visual Katrin Schikora, el actor Alfonso García Medina y el director teatral Paco Marín se unieron para crear el espectáculo interdisciplinario “Fragilidad del equilibrio”, que se estrenó ayer viernes y se repetirá este día.
El espectáculo invita a reflexionar sobre cambios inesperados en la vida de las personas, los cuales muestran la fragilidad con que transcurren nuestros días pues hay eventos que pueden transformarlos radicalmente.
Paco Marín obsequiará poesías de su autoría que muestran sus perspectivas de vida y cuestiona  a estas.
Habrá otras cuatro funciones más de este evento, los viernes y sábados de este mes. 
Boletos a $50 y $25. Este centro cultural está en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1, en la calle 21, a cuadra y media del  parque.

Luz y Sonido, 9 de  la noche, Catedral de Mérida.- Cada semana se ofrece el espectáculo “Piedras sagradas”, el cual combina videomapping con música y una narración sobre la fundación de la capital yucateca. Es gratis.
  

Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. 
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.
 En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Bailongo, 6 de la tarde, Plaza Grande.- La orquesta de la Secretaría de Protección y Vialidad tiene un programa para ofrecer en este lugar tardeadas de baile para que meridanos y turistas convivan convocados por la música. Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.