Miércoles con Anime

Música,7 de la noche, Plaza Santos Sur.- Concierto para jóvenes seguidores del género Anime. Como parte de las actividades culturales y artísticas que se vienen realizando en este lugar, hoy se presentará ahí la Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russell Montañez Coronado. El repertorio será de piezas conocidas del género japonés Anime. Es gratis.
Esta plaza está en la colonia Emiliano Zapata, sobre la calle  86 (la que parte de la reja del muro del aeropuerto), entre 171 y 171-A.
Foto de Yucatán.com.mx
Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se  repite la presentación de la obra “El silencio que abraza”, con la actuación de Ariadna Medina, la cual, según indica la compañía a cargo del montaje, “interviene el espacio mediante su relación con una serie de objetos y la presencia de un músico y un artista visual que interactúan con ella en vivo.”
La obra aborda las ausencias y el dolor por la pérdida de seres queridos  a causa de la muerte. La dramaturgia es de la propia Ariadna Medina junto con Juan de Dios Rath y Noé Morales Muñoz.  Los dos primeros también están a cargo de la dirección escénica. Boletos a $50 y $25.
Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Esta semana está en marcha nueva temporada de películas del estadounidense Orson Welles, productor, director, guionista y actor, considerado uno de los maestros e innovadores del arte cinematográfico.
En la tarde se ofrecerá la cinta “El extraño” (estrenada en 1946). Sinopsis: Un agente de la comisión de crímenes de guerra busca a uno de los dirigentes de los campos de exterminio nazi, quien huyó y se refugia en Estados Unidos.  El único testigo que puede ayudarle es asesinado, de modo que la única pista que tiene es la fascinación del criminal alemán por los relojes antiguos.
En la noche se proyectará “La dama de Shanghai” (1947). Resumen: Un marinero irlandés es contratado para trabajar en lujoso yate de un millonario inválido casado con una hermosa mujer. El empleado queda atrapado en intrigas y asesinatos que ocurren a bordo.
Ambas funciones son gratuitas.
Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán que dirige Carlos Acereto. El espectáculo se denomina Yucatán y sus Raíces. Según la publicidad del evento, participan unos 80 artistas,  un coro y músicos en escena.
En ocasiones este evento semanal se suspende sin previo aviso. Boletos a $200  (segundo y tercer niveles),  $250 (primer nivel)  y $320 (luneta). 
Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
El evento se suspenda si hay lluvia. Es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.

La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.