Martes sobrio

Música,  8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Se presenta el cuarteto de trombones “Varas y campanas” de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, bajo la dirección del profesor Todor Ivanov.
En este concierto se interpretan piezas de ópera  y temas de películas. Es gratis.

Este centro cultural está en la colonia México, a unos pasos de la glorieta de La Vestal, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.-  Comienza un  ciclo de 12 peliculas de cine distópico  (filmes de ciencia ficción sobre sociedades que son indeseables).
Esta tarde se proyectará la película francesa Alphaville (estrenada en1965), dirigida por Jean Luc Godard y ganadora de un premio.
Sinopsis: A ciudad futurista situada en otro planeta llega un periodista buscando a un  científico, creador de una máquina que controla la mente de los habitantes del lugar. Dos investigadores que también intentaron hallar al científico desaparecieron.


En la noche se ofrecerá el conocido filme británico La Naranja Mecánica (1971), dirigido por el también famoso Stanley Kubrick y postulada para distintas preseas.
Resumen: En la Gran Bretaña del futuro, un joven muy agresivo cuya pasión son  la violencia desaforada y la música de Beethoven comanda una pandilla que aterroriza a los habitantes son agresiones y asesinatos. Es detenido y sometido en prisión a innovadora experiencia de reeducación para anular toda su conducta antisocial.
Ambas funciones son gratuitas.
.

Dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Hay un bebé dinosaurio interactivo: responde a gritos y aplausos del público. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada gratuita. Esta exhibición durará un mes, concluirá el 12 de octubre.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Teatro, 8:30 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-Se presenta “Me caso porque me caso”, una comedia regional yucateca escrita y dirigida por Claudia Cámara "Chonchita".
El gobierno del Estado, organizador de este evento, anunció inicialmente que en esta obra actúan la titiritera Andrea Herrera, la comediante Bety Yánez “La bomba”, y los hermanos César y José Marrufo (al parecer, integrantes del grupo musical Los Juglares).
Pero este martes, alrededor de las 10 de la mañana, hizo cambios al reparto, incluyó a Carmen Dumitresco y sustituyó a los hermanos Marrufo por Juan Carlos Argáez y Tony Baeza.
No hay más datos de esta obra. Es gratis.

Música, 8 de la noche,  Casa de la Cultura del Mayab.-  Se presenta el cantante Bogar Kaim con un repertorio de música romántica de los años 80. Este evento es organizado por el gobierno estatal, no hay más datos al respecto. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.