Martes latinoamericano

Música, 7 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Espectáculo internacional con el “Duo  Ar.Co”, formado por la pianista argentina Dora de Marinis y la violinista colombiana Tatiana Tchijova.
Ofrecerán un repertorio con obras de Mozart, Carlos Gustavino, A.M.   Valencia y Manuel M. Ponce. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  De nuevo regresa a este escenario el Coro de la Ciudad de Mérida que dirige la maestra Nidia Góngora. Este ensamble vocal pesentarán el espectáculo titulado “Alborotados”.  Es gratis.

Música, 9 de la noche, parque de Santa Ana.-  Se presenta el conjunto michoacano Aristo Swings, el cual trae su repertorio que fusiona varios estilos. Sus piezas son arreglos de swing, jazz y melodías mexicanas, francesas, brasileñas y españolas.
El grupo está integrado por un cantante, un guitarrista, un bajista, un saxofonista  y un baterista. Es gratis.

Foto de Yucatán.com
Música, 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta el joven pianista Amos Lucidi, con un con un concierto denominado  “Cantos, danzas e invenciones. Música mexicana para piano”.
El programa incluye obras José Rolón, Manuel Ponce, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas  y otros importantes compositores.
Amos Lucidi toca el piano desde los 14 años de edad, es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y obtuvo una maestría en el Instituto Musical “Pietro Mascagni” de Livorno, Italia. Boletos a $25, $50 y $100.

Música, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.- Nueva presentación del guitarrista yucateco Cecilio Perera. No hay detalles del programa de este concierto que, al parecer, es gratuito.

Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presentan Kalimba, el tenor Fernando de la Mora, Carlos Macías, Pepe Cantoral y Gina Osorno, en un espectáculo denominado “Premio Armando Manzanero”. Boletos desde $25 hasta $150.


Teatro, 9 de la noche, teatro Fantasio.- Se ofrece la obra “Mamá por siempre”, escrita por Michel Tremblay, con las actuaciones de Ofelia Medina y  Manuel Ojeda.    

El cartel publicitario dice que esta obra “nos habla del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son una misma cosa. Y que se puede volver a dialogar, emocionar y reír con quien se supone dejó de ser realidad, porque, la verdad, puede traerle cuantas veces quiera, porque el amor lo hará posible.” Boletos a $75.

Literatura, 6 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.-  Hace dos años el gobierno del estado anunció la creación del Atlas Histórico  y Cultural de Yucatán, un documento de debió estar listo desde 2016 para presentarlo en la edición de ese año del Festival Internacional de la Cultura Maya.
Sin embargo, está por finalizar la edición 2017 de ese festival y todavía no se  concluye ese atlas de 350 páginas.
Hoy en la tarde se informaría de las razones de ese atraso y del “avance” que hay en esa labor.



La  Guelaguetza, de 10 de la mañana a 11 de la noche, parque de Santa  Ana.-  Continúa esta feria anual de artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña.   A las 7 de la noche se presentará el grupo bohemio Flores de Otoño.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Feria del libro, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Plaza Grande.- Continúa en este lugar una exposición y venta de libros y otros productos editoriales que ofrecen distintas casas y libreros locales y del país en general.

Exposición, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se inaugura una muestra en honor del desaparecido cantante y actor Pedro Infante, ídolo de una generación de mexicanos que todavía ven las películas y escuchan las  canciones de ese artista fallecido en Mérida, en un accidente de avión.
Esta exposición es para recordar los 100 años del nacimiento de Pedro Infante, consta de fotografías, carteles, revistas, recortes de periódicos, portadas de discos y otras cosas más.  Además se proyectarán dos películas en y se presentarán dos cantantes y un violinista. Es gratis.

Concurso de altares, desde las 9 de la mañana, edificio central de la UADY.- Con motivo de las celebraciones  relacionadas con el día de los Fieles Difuntos, estudiantes de distintas Facultades participarán en una exposición y concurso de altares que se realizará en este recito.
Esa muestra podrá visitarse durante todo el día.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Hoy comienza un ciclo semanal de filmes de terror.
En la tarde se proyectará “La noche de los muertos vivientes”, y en la noche se ofrecerá “El bebé de Rosemary”. Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.