Martes de tradición

Fotografía, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del Festival de las Ánimas que comenzó ayer lunes y que se realiza cada año con motivo de la celebración tradicional de los Fieles Difuntos, hoy se inaugura la exposición “Pixanes”, de Alejandro Poot Molina, cuyo tema es la muerte representada en personas maquilladas y ataviadas con el traje regional.

Danza contemporánea, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La compañía Red Sky Performance, que dirige Sandra Laronde, presenta el espectáculo “Adizokan”, inspirado en los pueblos aborígenes de Canadá.  Boletos a $25, $50, $100 y $150.

La  Guelaguetza, de 10 de la mañana a 11 de la noche, parque de Santa  Ana.-  Continúa esta feria anual de artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña.   A las 7 de la noche comenzará un espectáculo con bailes de salón y un tributo musical al compositor Chava Flores. Además habrá degustación de helados.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Feria del libro, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Plaza Grande.- Continúa en este lugar una exposición y venta de libros y otros productos editoriales que ofrecen distintas casas y libreros locales y del país en general.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Hoy comienza un ciclo semanal denominado “Grandes Westerns”, un género de filmes estadounidenses que marcó una época y tuvo muchos seguidores. La primera cartelera tiene como protagonista al legendario actor de ese  género, John Wayne.
En la tarde se proyectará Río Rojo  (estrenada en 1948), dirigida por Howard Hawks y Arthur Rosson.
Sinopsis: Al terminada la guerra de secesión en Estados Unidos, un  ganadero sobreviviente de un ataque por parte de indígenas intenta con su hijo adoptivo arrear cientos de cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri, en una aventura que nadie había intentado antes.


En la noche se ofrecerá Río Grande (1950), dirigida por John Ford
Sinopsis: Un coronel que combate a los apaches desde un fuerte recibe en sus tropas a su hijo, un joven que fracasó en la academia militar. Esto enoja a la madre, divorciada del coronel. Ella acude  para sacar a su vástago del peligro y surge agrio conflicto familiar precisamente cuando se recrudece la lucha contra los indios.
Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.