Martes con velitas

Música, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto”.-  El ensamble Piano Cuarteto Orpheus celebra su aniversario con un   concierto especial.
Este ensamble de cámara está formado por excelentes músicos, todos de Bulgaria y radicados en Mérida. Fue fundado en 2002.
Sus integrantes son Irina Decheva ( piano), Iliana Stefanova (violín), Nikolay Dimitrov (viola) y Veselin Dechev (violoncello).  
Todos son egresados de la Academia Nacional de Música “P. Vladiguerov” , de Sofia, Bulgaria, y han tenidos presentaciones en el país y el extranjero. Entrada gratuita.

Dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Hay un bebé dinosaurio interactivo: responde a gritos y aplausos del público. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada gratuita. Esta exhibición durará un mes, concluirá el 12 de octubre.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Cine, 5  de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Comienza un ciclo de películas en las que el actor Al Pacino es el actor principal.
En la tarde se proyectará “Pánico en Needle Park” (estrenada en 1971), dirigida por  Jerry Schatzberg.  El filme retrata a un grupo de adictos a la heroína que vagabundea por un parque en  Nueva York.
En la noche se ofrecerá Serpico (1973), dirigida por Sidney Lumet. Es una cinta basada en la vida real, sobre narra sobre Frank Serpico, un policía incorruptible cuyos principios le acarrean problemas con sus compañeros de profesión y lo expone a situaciones peligrosas.

Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.