Lunes solemne

Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Regresa a este escenario el destacado guitarrista yucateco Cecilio Perera, concertista internacional que ya cosechado triunfos en el Carnegie Hall (Nueva York), Festspielhaus (Salzburgo), Mozarteum Grosser Saal (Salzburgo), Brucknerhaus (Linz), Teatro Hermitage (San Petersburgo) y Glenn Gould Studio (Toronto).
Presentará un programa denominado “De Bach a Chan Cil, entre catedrales y flamboyanes”. Boletos a $25, $50, $100  y $150.

Foto tomada de internet
Teatro y danza, 9 de la noche, teatro Fantasio.- La compañía Mulato Teatro y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA crearon la obra “Cuentos eróticos africanos”, basándose en textos del Decamerón negro, una colección de relatos rescatados en África por el etnólogo y arqueólogo alemán Leo Frobenius. 
Participan cuatro actrices y un percusionista,  bajo la dirección de Jesús Jiménez y Marisol Castillo. No hay más información al respecto. Boletos a $75.

Foto tomada de internet
Danza y teatro, 11 de la mañana y 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- La compañía Roseland Musical presenta la obra “Pinocchio”. No hay información sobre el elenco ni del director del montaje ni otros datos más.  
La publicidad del evento dice que esta compañía es “pionera en espectáculos de danza, vuelve innovadora cualquier historia que lleva a escena. En este Pinocchio, se crea un lenguaje escénico actual y un sorprendente universo mágico que sumergirá al espectador en esta entrañable historia”. Boletos a $25, $50 y $100.

Guelaguetza en Mérida,  de 9 de la mañana a 11 de la noche, parque de Santa Ana.- Cada año se monta esta exposición artesanal y gastronómica oaxaqueña, la cual incluye además eventos de danza  y música, charlas y talleres. 
Este lunes, a partir de las 6 de la tarde, habrá un taller para aprender a hacer papalotes, después actuará el dueto Alma Oaxaqueña, posteriormente se ofrecerá una charla sobre arte popular, y finalmente se cantarán corridos mexicanos y habrá una exhibición de cómo se baila el danzón.
  
Feria del libro, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Plaza Grande.- Desde la semana pasada se realiza en este lugar una exposición y venta de libros, con la participación de distintas casas editoriales locales y nacionales ofrecerán gran variedad de obras para todos los gustos.

Foto tomada de internet
Vaquería de las ánimas, 8:30 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, pero  con una modalidad distinta pues será alusiva a la celebración del día de los Fieles Difuntos. Se instalará una mesa con altar y viandas para representar esa costumbre de esperar la llegada del espíritu de los fallecidos, y se ofrecerá  la tradicional danza yucateca con distintas jaranas. Es gratis.

Camino de flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento instaló en este lugar un mosaico y escultura con 50,000 plantas de follaje y flores, alusivo a la celebración de los Fieles Difuntos y a los grandes creadores de la música yucateca ya fallecidos.
La muestra puede verse a nivel del suelo o desde lo alto en un andador de 100 metros instalado para ese fin. Hay además una sección para tomarse fotos junto a dos esculturas gigantes y la palabra Merida. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.