Lunes internacional

Foto de internet
Música,  9 de la noche, parque de Santa Ana.- Después de presentarse en el Festival Internacional Cervantino, el grupo musical canadiense  “Alaclair Ensamble”  llega a Mérida para repetir su programa de hip hop, funk y música electrónica, en inglés y francés.  La música de estos artistas es parte el movimiento social por la autonomía de la Provincia de Quebec. Es gratis.

Circo, 9 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Dos acróbatas integran la compañía “Chute!” (caída), un  espectáculo del nuevo circo francés que se presentará hoy en Mérida  como parte del Festival Internacional Cervantino.
Estos artistas de alto vuelo son Matthieu Gary y Sydney Pin, los cuales combinan en su presentación el humor y la fuerza y precisión de las artes circenses. Es gratis.

Música, 9 de la noche, Tearo Peón Contreras.- Se presenta el grupo “Ayó” con su repertorio de piezas afrocaribeñas que son parte de la cultura de los países de este hemisferio que tienen población garifuna. Boletos a  $25, $50,  $100 y $150. 


Festival de las ánimas, a partir de las 8 de la noche, Palacio Municipal.- Hoy comienza una semana de actividades  relacionadas con la festividad de los Fieles Difuntos.
A las 8 de la noche se presentará la comedia de teatro regional yucateco "El mucbipollo de don Pancho", dirigida por la profesora Nancy Roche.

Después, en ese mismo sitio, a las 9 de la noche, se ofrecerá la tradicional VaquerÍa Yucateca de los lunes, un espectáculo dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.

Guelaguetza en Mérida,  de 9 de la mañana a 11 de la noche, parque de Santa Ana.- Cada año se monta esta exposición artesanal y gastronómica oaxaqueña, la cual incluye además eventos de danza  y música, charlas y talleres. 
Este lunes, a las 6 de la tarde  se presentará el trovador Renán López Quintal, hábil requintista. A las  9 de la noche, como informamos arriba, se presentará un grupo canadiense de rock.

Feria del libro, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Plaza Grande.- Durante esta semana se realizará en este lugar una exposición y venta de libros, con la participación de distintas casas editoriales locales y nacionales ofrecerán gran variedad de obras para todos los gustos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.