Lunes de letras y cuerdas

Literatura, 9 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Se presenta el libro “Las esquinas” un texto  sobre los nombres con los que en el pasado eran conocidas las esquinas de lo que ahora es el Centro Histórico de Mérida.
Ese trabajo es del maestro Jorge Álvarez Rendón,  cronista de esta capital,  ex profesor universitario, poeta y periodista.
Los comentarios del libro estarán a cargo de las periodistas Patricia Garma Montes de Oca y María Teresa Mézquita Méndez. Entrada  libre.
Este centro cultural está en la colonia México, próximo a Gran Chapur Norte, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.


Música, 9 de la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto”.- Se presenta el Cuarteto Fusión de música de cámara, integrado por dos músicos yucatecos y dos artistas extranjeras: José Luis González (viola) y Eduardo Manrique (violín) e Iliana Stefanova (violín) y Nadezda Golubeva (violonchelo).

Ofrecerán obras del francés Rodolphe Kreutzer, uno de los mejores violinistas de su tiempo,  y el ruso Alexander Borodín, autor de la ópera El príncipe Igor.
Del primer autor mencionado ofrecerán “Quartet no. 1, op. 2”. Del otro autor citado ofrecerán la pieza “String quartet no. 2”, que el músico escribió en 1881 y la dedicó a su esposa. 
Entrada gratuita


Exhibición de dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", la cual ofrece una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.

Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo de música y danza que acaba de cumplir 35 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.