Lunes bienvenido

Teatro, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto”.- La compañía Borba Teatro, que dirige Nelson Cepeda, presenta la obra Hombres al escabeche, escrita por la poeta, dramaturga y actriz costarricense Ana Istarú, la cual actuó en el debut de esta pieza escénica, en el año 2000.
En la presentación de esta noche actúan Priscilla Kanet y Gabriel Moreno Roche.
Se narra el caso de una mujer que en forma ingeniosa y con humor satírico comparte sus historias con cada hombre que han pasado por su vida, desde su padre hasta su última pareja. En cuanto al amor, ella expresa sus dudas, miedos y culpas en el proceso para encontrar a la pareja ideal. Esta pieza teatral también aborda la moral sexual en una sociedad patriarcal. Entrada gratuita.

Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- El cantante Eduardo Vázquez celebra 25 años en esta actividad, y por tal motivo preparó un espectáculo que ofrecerá con la Orquesta Típica Yucalpetén y el pianista Ricardo Quiroz. También intervendrá el Ballet Folclórico del Estado.
Este intérprete comenzó a cantar desde niño y entre los momentos que él considera gratos en su carrera está un disco que él  grabó con canciones del maestro Armando Manzanero,  a propuesta de éste. Manzanero lo acompañó en la presentación de ese disco,  en el Teatro Peón Contreras.  
El espectáculo de esta noche es gratis.

Exhibición de dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", la cual ofrece una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.

Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo de música y danza que acaba de cumplir 35 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.