Viernes invitado

Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- En una colaboración entre dos agrupaciones teatrales de Mérida y Sevilla hoy se estrenará la obra “Escorial”, una versión de la obra homónima del dramaturgo belga Michel Gheldernarrada.
Esta representación  narra el caso de un longevo y decadente rey  atormentado por la próxima muerte de la reina, afectada por una enfermedad.
El montaje es de Trasto Teatro (Sevilla) y El Teatrito (Yucatán), La adaptación y dirección es de Raúl Cortés. Actúan Amanda Quezadas, Ricardo Andrade y Jorge Luis Reyes.
Esta obra se repetirá mañana sábado, a las 8 de la noche,  y el domingo, a las 7 de la tarde. No se informa del precio de los boletos. Puedes preguntar y reservar a los  teléfonos  9991-78- 07-96  y 9991-54- 54-07.  Este teatro se encuentra en la colonia Chuburná de Hidalgo, en el cruce de las calles 25 y 14.



Danza y teatro, 8 de  la noche,  teatro “Felipe Carrillo Puerto”.- Se presenta “Entre dos tierras”, espectáculo que combina teatro y danza, a cargo de la bailarina yucateca Tania Lavín, quien ahora reside en Francia y está de vacaciones en esta ciudad.
La obra expone situaciones que atraviesa una familia al integrarse a otra cultura en otra nación pero al mismo tiempo trata de conservar sus tradiciones.
También participan Santiago Bayan Lavín y Ligia Aguilar. Entrada gratuita.


Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación del espectáculo “Pulsión, danza testimonial”,  dirigido por Paula González Rencoret, la cual elaboró la coreografía junto con Diana Bayardo. Boletos a $50 y $25.


Literatura,  8:30 de la noche, Le Cirque Galería.- La escritora Carolina Luna presenta su libro “El matagatos”.  El cartel promocional no indica quiénes serán los comentaristas del texto.

Fotografía, 8 de la noche, Museo de la Ciudad.- Se inaugura la exposición “Guerra “, a cargo de cinco jóvenes fotógrafos  que presentan trabajos basados en la colección dejada por Pedro Guerra y que es resguardada en la fototeca que lleva su nombre.


Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.