Viernes de callejón

Música, 8 de la noche, parque de San Sebastián.- Se realizará una callejoneada y un concierto en favor del medio ambiente y la paz, encabezados por el compositor y cantante Sergio Esquivel, y al cual acompañarán la intérprete Marilú Basulto y el grupo Los Armónicos.
La caminata será del parque hasta la ermita de Santa Isabel. En este último lugar será el concierto. Entrada gratuita.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Segunda presentación de la obra “Roma al final de la vía”, escrita por Daniel Serrano, dirigida por Mariano Olivera. Con las actuaciones de Yatzaret Castillo y Elidé Uc.
Esta historia narra la vida de dos mujeres, desde su infancia hasta la vejez, en un pueblucho italiano junto a las vías del tren que lleva a Roma. Desde su infancia sueñan con mudarse a la capital y que ahí encontrarán la felicidad. La obra plantea el temor de emprender acciones que cambien nuestro destino y el error de perder la oportunidad de ser felices en el sitio donde uno se halla.   
Boletos a $50 y $25.


Artes visuales, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se inauguran tres exposiciones de los artistas Javier Barrera, José Luis Couoh y Silvia Andrade. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro de Artes Visuales.- Tercera proyección del ciclo de películas mexicanas grabadas en Ecuador. Hoy se ofrecerá la cinta “En la mitad del mundo”, con la cantante Julissa y el actor  Andrés Soler. 
Después de la función habrá comentarios sobre la película. Es gratis. 
Este centro cultural está frente a la iglesia de Santa Ana.

Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.


Dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", la cual ofrece una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.  
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Museo Palacio Cantón, 8 de la noche.- Este recinto exhibe nueva exposición titulada "La Flor en la cultura mexicana". Es un conjunto de objetos prehispánicos y obras de pintura, litografías, textiles y arte popular contemporáneo.
La muestra está compuesta de 300 piezas divididas en cinco segmentos en los cuales se muestra como la flor se asocia a diversos simbolismos y es usada como elemento de identidad.
Las piezas provienen de 30 colecciones que estaban repartidas en museos públicos y privados (70 de ellas son del Museo Palacio Cantón). La exhibición permanecerá ahí hasta noviembre.
De martes  a sábado el boleto cuesta $55, excepto para profesores y estudiantes así como adultos mayores con credencial del Inapan, los cuales entran gratis. Los domingos también es gratis para los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.