Viernes cinéfilo

Cine, 6 de la tarde a 10 de la noche, edificio central de la UADY.-  Con motivo del centenario de El Santo (El enmascarado de plata), héroe en el ring, el cine y las revistas, el cineclub Kino UADY presentará dos películas: El Santo contra las mujeres vampiro (1962) y Santo contra la invasión de los marcianos.
Además habrá tómbola de regalos y café en el intermedio de las proyecciones, Es gratis.


Cine, 5  de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de películas protagonizadas por Jack Nicholson.
Esta tarde se proyectará “El pasajero” ( estrenada en 1975), dirigida por Michelangelo Antonioni.  Sinopsis: Un desilusionado periodista pone su vida en riesgo al emprender peligrosa investigación sobre intrigas internacionales que facilitan para implantar regímenes dictatoriales en países africanos. 
En la noche se ofrecerá “Atrapado sin salida” (1975), dirigida por  Milos Forman. Resumen: Un hombre condenado por asalto es recluido en un hospital psiquiátrico por ser considerado un enfermo mental. La inflexible disciplina del centro acentúa la contagiosa tendencia al desorden del nuevo inquilino, lo cual desencadena una guerra entre pacientes y el personal de la clínica.
Ambas funciones son gratuitas.


Conferencia, 7de la noche, edificio central de la UADY.- Con  motivo de celebrarse los 110 años del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, esta noche habrá una conferencia a cargo de Tiburcio Gabilondo,  hijo menor del desaparecido autor de canciones infantiles. 
Esta actividad tiene como fin mantener vivo el legado de ese singular músico que dominó varios géneros en sus composiciones dirigidas al público infantil. Evento gratuito.

Jornadas sobre patrimonio meridano, a partir de las 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Hoy es el segundo y último día de actividades de las “Jornadas Mérida Patrimonio de la Humanidad”, que organiza el Ayuntamiento. 
Hoy están programadas una conferencia y una mesa panel, tal como puedes ver en  el cartel. Entrada gratuita.


Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación del espectáculo “Pulsión, danza testimonial”,  dirigido por Paula González Rencoret, la cual elaboró la coreografía junto con Diana Bayardo. Boletos a $50 y $25.


Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla.
Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.




En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. 
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.