Sábado tricolor

Fotografía, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- Después de ser remozado abre de nuevo sus puertas este local de arte y cultura, y entre sus primeras actividades están una exposición de fotografías denominada “La creación”, a cargo de Alejandro Poot Molina.
Son 24 imágenes en blanco y negro de las  distintas secciones del Parque de las Américas,  el cual cumple 72 años de creado y en donde se encuentra el centro cultural citado. En la inauguración participará don Isidro Ávila Villacís, decano del fotoperiodismo en Yucatán. 
Esta muestra permanecerá ahí durante 20 días.

Expo Terror, todo el día, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Si eres aficionado a los sustos, el pánico y todo lo que espante  -y si tienes dinero para pagar la entrada- entonces acude a esta exposición en la que participan establecimientos que ofrecen productos, disfraces y otros artículos. También hay proyección de películas, concursos, exhibiciones, conferencias y set de fotografías.
El boleto cuesta $100 (1 Día) y $160 (dos días).

Cine, 5 de la tarde y 8 de noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- El Ayuntamiento no declaró asueto en este lugar con motivo de las fiestas patrias, de modo que hoy se proyectará la película Top Gun, (estrenada en 1986), dirigida por  Tony Scott.
Sinopsis: La Marina de los Estados Unidos crea una escuela de élite para capacitar a pilotos intrépidos, fríos y capaces de autocontrol ante peligros extremos cuando vuelan los poderosos F-14, capaces de romper la barrera del sonido.
En la noche se ofrecerá Superdetective en Hollywood (1984), dirigida por Martin Brest.
Resumen: Un impetuoso e inteligente detective sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de atraparlo queda involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.
Ambas funciones son gratuitas.

Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México.
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. 
Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi. 

En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.