Sábado húmedo

Biciruta nocturna, de  6 de la tarde a 10 de la noche, Paseo de Montejo.- Cada mes se realizan este concurrido programa al que asisten niños, jóvenes y adultos, entre ellos turistas que visitan la ciudad. El recorrido abarca desde la calle 47 hasta el Monumento a la Patria. Hay bicicletas gratuitas y en renta, y se cuenta con una escuelita para aquellos que quieran aprender a manejar bicicleta.

Ópera, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de un proyecto para llevar el arte del canto a la  población hoy se presenta la penúltima proyección de vídeos sobre grandes producciones operísticas creadas por el italiano Guiseppe Verdi. Se ofrecerá la obra “Hernani”.  Entrada gratuita.

Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- En una colaboración entre dos agrupaciones teatrales de Mérida y Sevilla hoy se presenta la  segunda de tres funciones de la obra “Escorial”, una versión de la obra homónima del dramaturgo belga Michel de Ghelderode.
Esta representación  narra el caso de un longevo y decadente rey  atormentado por la próxima muerte de la reina, afectada por una enfermedad.
El montaje es de Trasto Teatro (Sevilla) y El Teatrito (Yucatán), La adaptación y dirección es de Raúl Cortés. Actúan Amanda Quezadas, Ricardo Andrade y Jorge Luis Reyes.
Esta obra se repetirá mañana domingo, a las 7 de la tarde. No se informa del precio de los boletos. Puedes preguntar y reservar a los  teléfonos  9991-78- 07-96  y 9991-54- 54-07.  Este teatro se encuentra en la colonia Chuburná de Hidalgo, en el cruce de las calles 25 y 14.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacon".- Regresa la obra El Ventrílocuo, a cargo del grupo teatral "Perros que parecen laberinto", bajo la dirección de Ángel Fuentes Balam. Boletos a $100 y $50..   
Feria Vegana, de 5 de la tarde a 10 de la noche, biblioteca “Carlos  R. Menéndez”.- Entre las actividades que se realizan en este centro cultural está esta convocatoria de actividades para los veganos y quienes se inclinan por este tipo de dieta y todo lo relacionado con el hábito alimenticio sano.

Danza, 8 de la noche,  Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación  del espectáculo "Noche y eternidad" a cargo de la compañía independiente que dirige Mario Castillo, el cual también intervendrá como solista en una parte de esta coreografía con elementos clásicos y neoclásicos, con música de Thomas Bergersen.
El elenco también está compuesto por  César Pérez, Alan Balam Briceño, Naomi Domínguez Marrufo, Suemy Gamboa Rodríguez, Melissa Martínez, Roxana Méndez López, Rubí Noh Manzanero y Xiomara Romero Medrano, y como cuerpo de baile Camila Camacho Kantún, Sabrina Cantón Alpuche, Mariana Chan, Abraham Chi, Génesis Chi Kantún, Liliana Cruz Segovia, Sherlyn Laviada Pino, Luisa Manrique Lázaro y Lorena Pérez López.
Boletos a $50 y $25.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Bailongo, 6 de la tarde, Plaza Grande.- La orquesta de la Secretaría de Protección y Vialidad tiene un programa para ofrecer en este lugar tardeadas de baile para que meridanos y turistas convivan convocados por la música. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.