Sábado aplaudido

Foto de José Ernesto Jiménez, tomada de internet
Zarzuela, 8:30 de la noche, Teatro Fantasio.- Hoy es la última presentación de “Las leandras”, la conocida y aplaudida pieza que desde su estreno en 19311 en Madrid se ha presentado en numerosas versiones en cientos de teatros de distintos países, haciendo reír a millares de espectadores.
Esta elogiada producción local está a cargo de Gustavo Durán, quien también es director general del proyecto. La dirección escénica y la coreografía corren a cargo de Juan Ramón Góngora. 
Participa amplio elenco de cantantes, coro, bailarines y músicos,  todos ellos reunidos en este montaje por la Compañía Ópera Cultura y Escena, A.C. 
Entre esos artistas están el propio Gustavo Durán (tenor), David Ortiz (tenor), Juan Basto (barítono) y Alfonso Marrufo (bajo). También las sopranos Julia Arcudia, Cristina Woodward y Mariana Palma, el comediante Paco Ríos “Zapote” y la actriz Silvia Káter.
Boletos a $200. Puedes reservar al teléfono 9999-93-51-75

Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Se presentará la obra "Pipí", escrita por Jaime Chabaud y dirigida por Pablo Herrero. Es un montaje con la actuación de Teo Flores, acompañado de un  títere manipulado por Jesús Molina. Esta obra ya se ha presentado en distintos foros.
El tema de esta puesta en escena es la incontinencia urinaria de los niños por diversas causas, entre ellas la falta de comunicación con los padres, el miedo, las fantasías y la llegada de un hermano. Boletos a $25 y $50.

Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo “Cartilago Soporte Cultural Multidisciplinario", que dirige Tobías Ojeda, presenta un espectáculo denominado "Unstable". No hay más información sobre este evento. Al parecer, es danza contemporánea.

Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural El colilbrí.-  Se presenta el  tercer volumen de la revista de creación literaria "Letrina". El ejemplar se venderá a $25,  lo recaudado se donará a los damnificados por los sismos. 
Como parte de esta presentación habrá música a cargo del grupo “Sin palabra alguna”,  y se ofrecerá micrófono abierto para quien quiera cantar. Entrada Libre.
Este centro cultural está  a tres cuadras del parque de Santa Lucía,  en la calle 64, entre 55 y 57.

Luz y Sonido, 9 de  la noche, Catedral de Mérida.- Cada semana se ofrece el espectáculo “Piedras sagradas”, el cual combina videomapping con música y una narración sobre la fundación de la capital yucateca. Es gratis.

Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Este programa sabatino cumple 20 años de creado, y con tal motivo habrá hoy una presentación especial.
En el espectáculo de música y danza que caracterizan a este evento participarán la Orquesta Infantil Renacer y los cantantes Luceddy Herrera, Nataly Ascencio y Reyna Adriana. Además habrá una estampa que combinará la participación de un ballet folclóricoe, Mariachi Juvenil Mexicanísimo y las voces de Angélica Méndez, Daniel Medina, Reyna Adriana, Gianni Rivera, 
Como siempre, habrá venta de artesanías, alimentos y helados. 

En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Bailongo, 6 de la tarde, Plaza Grande.- La orquesta de la Secretaría de Protección y Vialidad tiene un programa para ofrecer en este lugar tardeadas de baile para que meridanos y turistas convivan convocados por la música. Es gratis. Este evento se suspenderá si hay lluvia.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.