Miércoles con guitarra

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Antes de comenzar una  gira por España, Italia y Alemania, regresa a este lugar el guitarrista Manuel Rubio  con su recital didáctico “La guitarra sola y acompañada”.  
Este artista ofrecerá un repertorio variado, con obras del renacimiento italiano, barroco alemán, clasicismo español y nacionalismo mexicano así como valses venezolanos e incluso pop estadounidense. Boletos a $25 y $50.

Música, teatro y poesía, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Después de los éxitos que logró en 2016, regresa a este lugar el espectáculo “Lorquianas y punto”, un montaje que combina teatro, música y poesía, a cargo del Grupo Escena Alterna. 
En esta presentación varias actrices hacen lecturas dramatizadas de textos de bardo español Federico Garcia Lorca. A su vez, una cantante interpretará canciones que se hicieron famosas en la voz de intérpretes españolas.
En esta presentación participan Beatriz Rosado, Ara Moguel, Carmen Dumitresco, Lilí Herrera,  Lupita López,  Alberto Torres y  Jorge Chablé Mendoza. Parte de ellos son del elenco original. Es gratis.  (La foto que te mostramos aquí es del cartel publicitario de 2016)

Dinosaurios robotizados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.

Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán que dirige Carlos Acereto. El espectáculo se denomina Yucatán y sus Raíces. Según la publicidad del evento, participan unos 80 artistas,  un coro y músicos en escena. 
En ocasiones se suspende este evento que pretende ser fijo, cada semana.
Boletos a $200  (segundo y tercer niveles),  $250 (primer nivel)  y $320 (luneta).
 
Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
El evento se suspenda si hay lluvia. Es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.
Es gratis. El evento se suspende si hay lluvia.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un ciclo de presentaciones de película que fueron taquilleras en los años 80, esta tarde se proyectará la cinta “Gremlins” (estrenada en 1984), del director Joe Dante. 
Es un filme de ciencia ficción sobre un astronauta que trae a la tierra a una extraña criatura y la obsequia como mascota a su hijo, el cual no sigue las tres reglas para cuidarlo y entonces del animalillo surgen clones traviesamente malvados.

En la noche se ofrecerá “Splash” (1984), dirigida por  Ron Howard. Resumen:  Una sirena salva a un niño de morir ahogado, y esto se repite cuando el pequeño ya es un joven residente de Nueva York y visita el mismo sitio de la costa donde ocurrieron los hechos. A partir de esto la sirena lo sigue hasta la gran manzana.
Ambas funciones son gratuitas.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.