Miércoles benefactor


Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- A reír y reflexionar con el espectáculo  “Noche de entremeses”, a cargo del grupo Teatro del Presente Progresivo que dirige la actriz y comediante Alicia García “Xpet”. 
Se ofrecerán dos piezas teatrales clásicas: “Los habladores”, de Miguel de Cervantes Saavedra,  y “Farsa y justicia del señor corregidor”,  de Alejandro Casona.
Todo lo recaudado es para la asociación “El arca de Noé” que atiende a personas con cáncer.
“Los habladores” es una comedia, narra la  curación de una mujer que padece “incontinencia verbal”, a cargo de un vividor que sufre la misma enfermedad pero en mayor grado.
“Farsa y justicia del señor corregidor” también es una divertida obra, sobre personas del pueblo acuden a quejase ante el Corregidor sobre injusticias que han  sufrido, y piden reparación del  daño pero la autoridad hará justicia de forma inesperada.
El elenco está formado por Santos Gabriel Pisté, Fernando Amaya, Waldo Vega, Dayán González, Leisly González, Monserrat Olvera, Carlos González y la propia Alicia García,  bajo la dirección de Enrique Cascante.
Boletos a $60. Puedes reservar al teléfono 9992-64-30-14.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Como parte de un ciclo de filmes protagonizados por Jack Nicholsón, esta tarde se proyectará “Mi vida es mi vida” (1970), dirigida por Bob Rafelson.
Sinopsis: Robert Dupea era niño prodigio del piano, pero abandonó la música y la vida lo llevó a  trabajar en explotaciones petrolíferas. Un día se topa con su hermana, convertida en famosa pianista, y entonces retoma el camino artístico.
En la noche se ofrecerá “Ansia de amar” (1971), dirigida por Mike Nichols. Resumen: Jonathan y Sandy son dos universitarios que comparten habitación y obsesión por las mujeres. En una fiesta, el timorato Sandy, alentado por Jonathan, conoce a Susan, una chica guapa e inteligente, y empieza a salir con ella. Pero también Jonathan se enamora de la muchacha.
Ambas funciones son gratuitas.

Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán que dirige Carlos Acereto. El espectáculo se denomina Yucatán y sus Raíces. Según la publicidad del evento, participan unos 80 artistas,  un coro y músicos en escena.
Boletos a $200  (segundo y tercer niveles),  $250 (primer nivel)  y $320 (luneta) 

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
El evento se suspenda si hay lluvia. Es gratis.
 
Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.

Es gratis. El evento se suspende si hay lluvia. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.