Martes prehistórico

Dinosaurios robotizados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados. 
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche. 
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.



Conferencia, 8 de la noche, teatro La Rendija.- Paula González Seguel ofrecerá en este lugar la conferencia "Teatro documental y derechos humanos", en la cual hablará sobre la importancia de hacer dramaturgia que genere reflexión sobre problemas políticos y sociales actuales. Es gratis.
Este teatro está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche,  Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un ciclo de películas que sobresalieron en la década de los años 80, hoy en la tarde se proyectará “E.T., el extraterrestre” (estrenada en 1982), dirigida por Steven Spielberg. 
Sinopsis: Un ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave parte sin él. Lo hallan  unos niños que lo esconde en su casa e intentan ayudarlo antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 
En la noche se ofrecerá “Tootsie” (1982), dirigida por Sydney Pollack. 
Resumen: Un actor neoyorkino sin éxito y con fama de conflictivo en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo se disfraza de mujer para encontrar trabajo y acabar con su mala racha.  Lo contratan, pero su nueva identidad le genera complicaciones.
Ambas funciones son gratuitas.


Música, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se presenta el conjunto musical Los Golden Years, con su característico repertorio de piezas de rock and roll que fueron famosas en la década de los años 60. Ofrecerán temas que popularizaron Manolo Muñoz, Alberto Vázquez, César Costa, Roberto Jordán, Enrique Guzmán y otros cantantes más. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista. 
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Este evento se suspende si llueve.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.