Martes melómano

Música y teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.-  El cuarteto de alientos Puro Corno, que dirige Davide Fanchin, regresa a este lugar para presentar de nuevo su espectáculo de teatro y música para niños, denominado “Jade, caminando en la leyenda”.
En este espectáculo también participa la actriz Claudia Guerrero, la cual presenta la narración y se apoya  con proyección de títeres de sombra.
El cuarteto de alientos está formado por Samuel Rafinesque, Juan José Pastor, Edith Gruber y el propio Fanchin. Es gratis.
Aquí puedes leer una reseña de este evento: http://meridaculturamyd.blogspot.mx/2017/06

Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Esta noche es de las pocas oportunidades de escuchar al guitarrista y cantante Jorge Buenfil  Ávila y su grupo.  Este destacado músico preparó un  repertorio en homenaje al desaparecido poeta yucateco Fernando Espejo, cuyos versos utilizó en parte de esta producción.
También ofrecerá piezas de Pastor Cervera y Ermilo "Chispas"  Padrón. 
Lo acompañarán tres buenos guitarristas: Enrique Cámara, Emilio Piña, Ricardo Vega y Ricardo Vega Jr. En la lectura de poemas estará Adriana Rodríguez.   Es gratis.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presenta  el grupo Los Victoria, con  un  concierto de  música popular denominado  “El aprecio tiene precio”. Este conjunto ofrece melodías propias y de otros autores, realizadas o arregladas con una mezcla de jazz, swing, blues y versiones modernas de jarana. 
El grupo fue creado en 2011 por Chacho Siller (guitarra y voz), el cual también dirige a este trío. Los otros integrantes son ahora Jesús Gálvez (bajo) y Juan Díaz (bateria).
Es gratis.

Música, 8:30 de la noche,  Centro Cultural Olimpo.- Noche de canciones rancheras, se presenta la cantante Felissa Estrada, acompañada de otros artistas. El repertorio está integrado por canciones de José Alfredo Jiménez. Boletos a $100 y $50.

Dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Hay un bebé dinosaurio interactivo: responde a gritos y aplausos del público. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada gratuita. Esta exhibición durará un mes, concluirá el 12 de octubre.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
Este evento se suspende si llueve.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Comienza un ciclo de películas dirigidas por Alfred Hitchcock, conocido como “el mago del suspenso”.
En la tarde se proyectará  "Treinta y nueve escalones" (estrenada en 1935). Sinopsis: Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento.
En la noche se ofrecerá "Rebeca" (1940).  Sinopsis: Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión de aquel.  La nueva señora De Winter se da cuenta que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.