Martes discreto


 Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El Taller de la Canción Yucateca, que dirige el cantautor Felipe de la Cruz, presenta su  acostumbrada Muestra Colectiva en la que participan integrantes de ese taller e invitados especiales.
Esta noche habrá una velada de canciones y poemas. Participarán Nacho Aguilar, ( cantautor ). Guido Góngora, ( cantautor ). Gianni Rivera, ( intérprete)  y Javier Lezama, ( autor, y compositor ).
También las escritoras Silvia Rojas y Melba Alfafo y el cantante Mozú, todos ellos acompañados al piano por Iván Niquete, director musical. Entrada gratuita.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova,  esta noche se presenta el trío Los Galanes, con un repertorio que combina música de autores yucatecos y piezas de otras grandes creadores de este género musical. Es gratis.

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- con motivo de las fiestas patrias hoy comienza un ciclo de películas de la época de oro del cine mexicano.
En la tarde se proyectará “Allá en el Rancho Grande” (estrenada en 1936), dirigida por Fernando de Fuentes
Sinopsis: La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se resuelven entre coplas, bailes y canciones.
En la noche se ofrecerá  “Ahí está el detalle” (1940), uno de los éxitos de Cantinflas, dirigido por Juan Bustillo Oro.
Sinopsis: La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular  Cantinflas
Ambas funciones son gratuitas.


Exhibición de dinosaurios, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Los más grandes son el Tyrannosaurus Rex (13 por 6 metros) y el Parasaurolophus (seis de alto y 27 de largo). Hay un bebé dinosaurio interactivo: responde a gritos y aplausos del público. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada gratuita. Esta exhibición durará un mes, concluirá el 12 de octubre.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.