Lunes disfrutable

Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta el Quinteto de Cuerdas “Gustavo Río”, que dirige el maestro Russell Montañez Coronado. El nombre del  concierto deja ver el repertorio que se ofrecerá: “Yucatán y su música,  bailes de salón siglos XIX y XX”. Son piezas representativas de la producción musical entre 1860 y 1935. Este trabajo es parte del Proyecto de Rescate del Patrimonio Musical y Cultural de Yucatán que viene realizando Russell Montañez, y cuyo repertorio ya ha presentado en otros foros. 
Es gratis.

Pintura, 11 de la mañana, Escuela Superior de Artes de Yucatán.-  Se inaugura exposición pictórica de Ileana Garma, la cual expone que cada cuadro suyo “es un relato en sí y un universo poético, no ilustran un texto, son texto”. 

Fotografía,  de 8 de la mañana a 8 de la noche, Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”.- Con motivo de los 150 años de este recinto, hoy se inaugura una exposición de fotos de la colección que guarda la Fototeca “Pedro Guerra” de la Universidad Autónoma de Yucatán.  Son imágenes ya conocidas de la Mérida antigua pues han sido divulgadas mediante distintos medios, sin embargo esta es buena oportunidad para volver a disfrutarlas. Es gratis.

Exhibición de dinosaurios animados, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Parque de la Paz.-  Se instaló la carpa  "Dinosaurios Animatronics", la cual ofrece una exhibición de 24 réplicas robotizadas de dinosaurios robotizados.
Las piezas son de escala real. Están repartidos en ocho salas equipadas con luces y sonidos.
El acceso es por grupos de 60 personas, acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones. Las visitas serán de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Esta exhibición concluirá el 12 de octubre. Entrada gratuita.

Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo de música y danza que acaba de cumplir 35 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Es gratis.

Fotografía, todo el día, Centro Cultural “José Martí”.-  A las puertas de este pequeño recinto de arte y cultura ubicado en el Parque de las Américas hay una exposición de fotos de este parque, realizadas por Alejandro Poot Molina. 
Son  imágenes en blanco y negro, en gran formato,  que muestran distintos rincones del lugar, todos ellos retratados durante el día.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.