Jueves patrimonial

Jornadas sobre patrimonio meridano, a partir de las 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Hoy comienzan los dos días de actividades de las “Jornadas Mérida Patrimonio de la Humanidad”, que organiza el Ayuntamiento.
Hoy habrá dos conferencias a cargo de sendos expertos de la Universidad de Extremadura, España, tal como puedes ver en el cartel que aquí te mostramos. Entrada gratuita.



Danza y teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo "Amor más que todo", dirigido por Humberto Polanco. 
Este evento combina danza, teatro y proyecciones de video escénico en movimiento para representar la primera emoción del enamoramiento y las consecuencias de relaciones que llevan al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Boletos a $50 y $25.




Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un ciclo de películas dedicado al actor Jack Nicholson se proyectarán dos filmes.

En la tarde se ofrecerá “El último deber” (estrenada en 973), dirigída por Hal Ashby. Sinopsis: Dos oficiales de la Marina escoltan a un marinero hasta la prisión naval de New Hampshire, donde este cumplirá una condena de ocho años por un delito menor. Durante el viaje los tres se conocen y comparten experiencias y situaciones que los hace cuestionarse su visión de la vida.
En la noche se programó la cinta “Barrio chino” (1974), dirigida por Roman Polanski. Sinopsis: En la ciudad de Los Ángeles, en 1937, un detective especializado en divorcios recibe la visita de la esposa del jefe del Servicio de Aguas de la ciudad y pide investigar a este por sospecha que es infiel. Sobre el funcionario hay además la acusación de corrupción por parte del sindicato de agricultores, lo cual es expuesto en la prensa. La situación se complica cuando otra mujer visita al detective con una sorprendente revelación.
Ambas funciones son gratuitas.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula. 
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.


Museo Palacio Cantón, 8 de la noche.- Este recinto exhibe nueva exposición, titulada "La Flor en la cultura mexicana". Es un conjunto de objetos prehispánicos y obras de pintura, litografías, textiles y arte popular contemporáneo.
La muestra está compuesta de 300 piezas divididas en cinco segmentos en los cuales se muestra como la flor se asocia a diversos simbolismos y es usada como elemento de identidad. 
Las piezas provienen de 30 colecciones que estaban repartidas en museos públicos y privados (70 de ellas son del Museo Palacio Cantón). La exhibición permanecerá ahí hasta noviembre.
De martes  a sábado el boleto cuesta $55, excepto para profesores y estudiantes así como adultos mayores con credencial del Inapan, los cuales entran gratis. Los domingos también es gratis para los mexicanos.

Exposiciones de  fotografía, instalación y tejido, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Ya se van las exposiciones que hay en las tres salas de este lugar sobre esculturas tejidas de gran formato (de la artista Marcela Díaz), una instalación titulada “Deseo de un placer absurdo” ( a cargo de las artistas Orly Anan y Bárbara Sánchez Kane) y una colección de imágenes de distintos fotógrafos del país. Entrada gratuita.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. En esa
s horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. 
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.