Viernes multicolor

Foto tomada de internet

Música, 8 de la noche, atrio de la Catedral.- El Ayuntamiento anunció que se presentará la Banda de Música de la Décima Región Militar. No hay más datos al respecto, la Comuna no informa del motivo de este evento ni el nombre del director de la banda ni el programa que interpretará, etcétera. Es gratis.  



Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del Festival de Danza Folclórica que comenzó ayer en esta ciudad, esta noche se presentará la compañía Estampas de México. 
Como parte del mismo festival se anunció que en el puerto de Progreso habrá dos presentaciones a las 6 de la tarde y ocho de la noche, ambas en el malecón (una de ellas a la altura del Parque de la Paz).  
Los organizadores ofrecieron que que actuarán tres grupos de baile. 


Cine, 7 de la noche, edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.- Como parte de un ciclo de películas sobre Adolfo Hitler y el nazismo se proyectará el filme “El gran dictador”, de Charles Chaplin. 
Esta cinta es un alegato contra del nazismo, el antisemitismo y la intolerancia, y es considerada una de las obras más famosas y trascendentes de Chaplin. Es  gratis. 



Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Dos actores argentinos de la compañía Pajarracos están de visita en esta ciudad y presentarán la obra "Pampa".
En el cartel puedes ver que los actores son Pedro Maldovino y Jacinto Mastropierro, y también se explica de qué trata esta escenificación. Pero no se informa quién es el dramaturgo ni quien la dirige. Boletos a $50.   
Esta función se repetirá mañana sábado, pero a las 8 de la noche.

Foto de internet
Espectáculo circense, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se inaugura el Festival Jóvenes Valores con un espectáculo denominado “Mágica creación” a cargo de la agrupación Akros Danza Aérea. Es gratis.



Festival de globos de papel, desde las 10 de la mañana, poblado de Tahmek.- La agrupación Globos de Plata comienza hoy tres días de actividades en que la principal atracción es la elevación de globos de papel, parte de ellos de gran tamaño.
En el cartel  que aquí te presentamos puedes ver el programa de los eventos y los tres horarios en los que esta noche habrá lanzamiento de esos artefactos. 
Habrá venta de artesanías y alimentos, presentaciones de danza y música y talleres para que aprendas a construir tu propio globo de papel.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.







Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.