Sábado a la moda


Feria de la guayabera, todo el día, poblado de Tekit.- Esta población que se caracteriza, entre otras cosas, por sus pequeños talleres de costura, organiza por primera vez una feria de tres días para promover el uso de esta prenda típica de Yucatán.
Durante el día buena parte de los 200 fabricantes del poblado exhibirán y venderán sus productos.
El evento central de este día será una pasarela de moda, a las 9 de la noche, seguida de un espectáculo a cargo de la cantante Maricarmen Pérez. 
Las actividades continuarán mañana domingo y lunes.



Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Desde junio pasado se estrenó en este lugar el espectáculo "Noche y eternidad",  una coreografía con elementos clásicos y neoclásicos y música de Thomas Bergersen que presenta la compañía que dirige Mario Castillo, el cual también interviene como solista en este espectáculo.
Hoy está anunciada nueva presentación de este evento.
El elenco también está compuesto por  César Pérez, Alan Balam Briceño, Naomi Domínguez Marrufo, Suemy Gamboa Rodríguez, Melissa Martínez, Roxana Méndez López, Rubí Noh Manzanero y Xiomara Romero Medrano.
Como cuerpo de baile participan además Camila Camacho Kantún, Sabrina Cantón Alpuche, Mariana Chan, Abraham Chi, Génesis Chi Kantún, Liliana Cruz Segovia, Sherlyn Laviada Pino, Luisa Manrique Lázaro y Lorena Pérez López.

Boletos a $50 y $25.


Foto tomada de internet


Teatro, 6 de la tarde, Casa Tanicho.- Se presentará la obra "Pipí", escrita por Jaime Chabaud y dirigida por Pablo Herrero. Es un montaje con la actuación de Teo Flores, acompañado de un  títere manipulado por Jesús Molina.
El tema de esta puesta en escena es la incontinencia urinaria de los niños por diversas causas, entre ellas la falta de comunicación con los padres, el miedo, las fantasías y la llegada de un hermanito.
Entrada gratuita. Este teatro está en el barrio de Santiago, en el cruce de las calles 66 y 41.

Foto tomada de internet

Teatro, 8 de la noche, teatro "Daniel Ayala".- Se presenta la comedia regional  "Yucatecas reclusas", dirigida por Aldo Pascual, quien también actúa junto con Julián Nuñez, David Barrera, Fabián Sosa García, Erizel Vergara, Pawi Carrillo, Óscar de la O y Alfredo Pascual. 
Entrada gratuita.


Feria Artesanal Tunich.- Este sábado es el penúltimo día de la Feria Artesanal Tunich, que abre de 10 de la mañana a 11 de la noche. 
Participan artesanos de Yucatán,  Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Veracruz. También hay venta de alimentos, juegos mecánicos y otras cosas más. 
Hoy se presentan ahí estos espectáculos: Los Payadzules (6 de la tarde), Mago Emm (7), Forever Circus (8 de la noche), grupo musical Lluvia con sol (9:30)
Hay transporte gratuito que sale de la Plaza Grande. Hoy sábado los recorridos comienzan a las 10 de la mañana  y terminan a las 11 de la noche.


Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México.
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados.
Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


Noche de leyendas, 9 de la noche, Centro Histórico.- Recorrido teatral en el Centro Histórico a cargo de la compañía teatral Ovejas Negras. 
Son seis escenificaciones en la que actores ofrecen datos, historias, tradiciones y leyendas sobre la época colonial de Mérida, y en las que participa el público.La caminata hace paradas en el templo de El Jesús, La Catedral, Casa de Montejo, el  Palacio Municipal, los pasadizos de la Casa de los Ladrillos y el templo de Monjas, donde finaliza el recorrido, a las 10:30. 
Después de la obra puedes tomarte fotos con los actores.Esta escenificación callejera ya cumplió 1,000 presentaciones.Boletos a $60 (niños), $100 (estudiantes y adultos mayores) y $120 (adultos), se venden a las puertas del Teatro Peón Contreras, donde comienza el  recorrido.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.