Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Habrá una festividad especial por el éxito que ha tenido la obra "Currículum vítae, instrucciones para armar", que montó la compañía Síndrome Belaqua y la ofreció bajo la dirección de Nara Pech.
La dramaturgia es de María José Pasos, es un monólogo en el cual actúa Ulises Vargas. Fue estrenada hace dos años.
Entrada gratuita. El teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, a tres cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.
Aquí puedes leer una reseña de esa obra: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/2017/0
Coloquio del comic, desde las 5 de la tarde, Biblioteca Central.- En el segundo día de esta actividad se proyectará el documental “Grant Morrison: Hablando con los dioses” (5 de la tarde)a, después habrá la mesa panel “La magia en los cómics” (a partir de las 7), y después se rendirá homenaje al caricaturista Eduardo del Río García “Rius”, con la participación de los moneros “Bachán” Carrillo, Daniel Irabién y Rodrigo Vidal (8 de la noche). Es gratis.
Literatura, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Habrá homenaje al poeta Raúl Renán, fallecido en junio pasado. Los ponentes serán Rodrigo Ordoñez Sosa, Celia Pedrero Cerón, Jorge Canché Escamilla, Ricardo Tatto y Rafael Gómez Chi. Ellos hablarán del trabajo y la obra del escritor, de la amistad que tuvieron con él, de su labor como editor y sus poemas inéditos.
Música, 8 de la noche, Iglesia de Nuestra Señora del
Líbano.- Se presenta la arpista Ada Lía
Tzab Poot, estudiante del Conservatoire à Rayonnement Regional de Rueil
Malmaison, de París, Francia.
Ella ofrecerá el concierto titulado “Las cuerdas
de Mundo”, acompañada de once músicos del ensamble de cámara Musikè y las
sopranos Claudia Rodríguez y Julia Arcudia.
El programa incluye obras de
Debussy, Márquez, Saint-saëns, Fauré, Glinka y otros autores más.
Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.
En el corazón de Mérida, a partir de la 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.
Comentarios
Publicar un comentario