Miércoles in vitro

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- El grupo In  Vitro Music celebra sus 15 años de carrera y de ofrecer al público local su repertorio caracterizado por una combinación de rock al estilo libre y blues alternativo.
El programa de esta noche está compuesto por piezas en español escritas por los integrantes de esa banda. 
Parte de esas canciones integran el tercer disco grabado por ellos y que se denomina Camino a Casa. En el repertorio están “Luces rojas”, “La cumbia del vampiro”, “El abismo”, “Persecución, “Barquito”, “Descapotable”, “Perros del hambre”, “Sueño de muerte”, “¿Dónde te conocí?”, “Vacío”, “Kronophobia”, “La leyenda del Quetzal”, “Eternos instantes”, “Mujer de fuego” y “Tragaluz”.
El grupo está formado por Jorge Cervera Ramírez (batería), Rodrigo Tovar (teclado y  percusiones), Gabriel Moreno (guitarra y flauta), y German Muñoz (bajo).

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de su programa Recordando a los Compositores, este museo presenta hoy las actuaciones del trío Ensueño, las cantantes Maricarmen  Pérez, Chelo Medina y Wendy Argáez así como la rondalla “Miriam Gamboa”. Boletos a $30.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.

Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán que dirige Carlos Acereto. El espectáculo se denomina Yucatán y sus Raíces. Según la publicidad del evento, participan unos 80 artistas,  un coro y músicos en escena.

Boletos a $200  (segundo y tercer niveles),  $250 (primer nivel)  y $320 (luneta). En ocasiones este evento se suspende sin previo aviso.

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia. Es gratis.
  
Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.
Es gratis. Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.