Miércoles escogido

Música, 8 de la noche, teatro "Felipe Carrillo" de la UADY.- El compositor y cantante Andrés Tinoco ofrecerá un concierto titulado "La raíz de mis canciones", el cual está compuesto por una selección de piezas dirigidas al gusto de jóvenes y adultos.
Parte de las interpretaciones que ofrecerá son de su autoría, y el resto de distintos compositores yucatecos y de otras latitunes, entre ellos  Pepe Domínguez, Alejandro Filio, Carlos Varela. 
Entre las canciones del programa figuran "¿Y tú que has hecho?" (de Eusebio Delfín), "Aquellas pequeñas cosas" (Joan Manuel Serrat), "Palma de paciencia" (Gerardo Pablo), "Beso asesino" (Víctor Martínez Herrar y Pepe Domínguez), "Cinco mil años" (Pedro Guerra) y "Zamba para olvidar" (Julio Fontana y Daniel Toro).
Entrada gratuita. Este teatro está frente al Parque de la Madre, junto al edificio central de la universidad citada.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presenta el cuarteto de cuerdas "Sonus" con un programa dedicado al jazz. Es gratis.

Festival de cine, varios horarios desde el mediodía, en distintas sedes.- Hoy es el penúltimo día de proyección de películas y otras actividades del Festival Internacional de Cine de Yucatán (FICMY).
Hay amplia oferta de películas este día, te recomendamos ver la cartelera respectiva en esta dirección electrónica: http://ficmy.com.mx/8747-2/


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- El cine-club de este lugar presenta esta semana proyección de filmes del director y guionista italiano Federico Fellini, considerado como uno de los íconos del cine mundial y ganador de cinco premios Óscar de Hollywood.
En la tarde se ofrecerá el filme "La strada" (La calle), el cual narra el caso de Zampanó, un artista ambulante que al enviudar tomo a su cuñada como segunda esposa sin que la madre de la chica se oponga. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada y callejero y se une al espectáculo del viejo artista, del cual no se separa a pesar de que recibe propuestas para unirse a grupos de teatro.
En la noche se proyectará "Noches de Cabiria", estrenada en 1957. Es un drama sobre una prostituta de los barrios más pobres de Roma que  sueña con encontrar el amor de un hombre que la saque de esa vida. Su bondad e ingenuidad la convierten en víctima de vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de estos fracasos ella no pierde la esperanza.
Ambas funciones son gratuitas.



Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán que dirige Carlos Acereto. El espectáculo se denomina Yucatán y sus Raíces. Según la publicidad del evento, participan unos 80 artistas,  un coro y músicos en escena.

Boletos a $200  (segundo y tercer niveles),  $250 (primer nivel)  y $320 (luneta).

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia. Es gratis.
  
Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra.
Es gratis. Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Biblioteca Central.- La profesora Effy Luz Vázquez López presenta su libro "La chachalaca", compuesto por diálogos, monólogos y "bombas" yucatecas.
La autora, quien es funcionarias del gobierno estatal, ha escrito seis libros. En la presentación de este nuevo trabajo -su séptima obra- los comentarios estarán a cargo de de la geógrafa y periodista ambiental Emma Romeu Riaño, y el antropólog José Juan Cervera. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.