Miércoles brasileño


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Desde el pasado fin de semana se encuentra en Mérida el grupo brasileño “Sons Do Sisal”, el cual se  caracteriza por utilizar entre sus instrumentos guitarras hechas con el varejón del henequén.
Estos músicos ya se presentaron en la Noche Mexicana, en el baile semanal del parque de Santiago y en una nueva plaza comercial del sur dela ciudad.
Hoy miércoles estarán en el Centro  Cultural Olimpo, de 4 a 6 de la tarde enseñarán en forma gratuita a construir guitarras con varejones de henequén. Al concluir este taller darán ahí mismo un concierto. Entrada gratuita.


Feria Tunich, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.- Continúa  esta muestra artesanal y cultural que anualmente organiza el Ayuntamiento de Mérida. Además de las exposiciones y venta de productos que ofrecerán artesanos yucatecos y otros más provenientes de  Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Veracruz, en la noche se ofrecerán espectáculos artísticos.
En la tarde hay los siguientes espectáculos gratuitos para niños y adultos:
Los Yucayasos (6 de la tarde), Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida (7), música con el grupo Estampida Musical (8 de la noche) y baile con el grupo Super Crack  (9).
Hay transporte gratuito que sale de la Plaza Grande, los recorridos comienzan a las 5 de la tarde y terminan a las 11 de la noche.

Foto de Laura Romero en Facebook

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía Síndrome Belaqua presenta la obra “Feroz”,  un montaje para niños que ya se ha presentado con éxito en distintos foros. 
Es una escenificación con actores y títeres, basada en el cuento de la Caperucita Roja y que aborda el tema del abuso infantil. 
La obra busca  hacer conciencia en los niños para enfrentar situaciones de este tipo y prevenirlas. Es gratis.
Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.



Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La obra "Chavalier de Pas" que se estuvo presentando en La Rendija se trasladó ahora hasta este sitio.
Esta presentación corre a cargo del grupo teatral Borradura Teatro, es dirigida por Erick Silva y participan  cuatro actores. Fue elaborada con base en textos de la obra "El marinero" y poesías del dramaturgo portugués Fernando Pessoa.
Boletos a $50 y $25.



Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia.



Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. 
Es gratis. Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia.


Libros, de 9 de la mañana a9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- En este lugar se realiza la tradicional Feria Municipal del Libro, la cual es muy pobre en esta ocasión, no esperes encontrar grandes novedades ni sorpresas agradables.
Los pocos expositores ofrece textos de distintos géneros literarios y autores, parte de ellos están en oferta.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.