Martes claro


Música, 7:30 de la noche, parque de Santiago.-Invitado por el ayuntamiento está de visita la agrupación “Sons Do Sisal”, un grupo brasileño que se caracteriza por utilizar entre sus instrumentos unas guitarras hechas con el varejón del henequén.
·         Estos músicos están realizando varias presentaciones en Mérida, y esta noche actuarán en este lugar, en el marco del baile popular que cada semana se realiza en este sitio.
·         Antes de ello, a las 10 de la mañana, enseñarán a construir guitarras con varejones de henequén. Esto lo harán el martes en la Plaza Santos Sur de la colonia Emiliano Zapata Sur (calle 171 entre 86 y 86-A). Ese taller durará dos horas. Al terminar, a las 12 del día, todos los que hayan construido sus guitarras participarán en un concierto que se ofrecerá en ese mismo sitio.


Teatro, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Llega a este lugar la obra “Modo de atrapar a un novio”, la cual se estrenó  hace mucho en esta ciudad, dirigida por  Xhaíl Espadas Ancona, con las actuaciones de Pablo Herrero,  Jair Zapata, Guadalupe Quintal, Glendy Cuevas y Teo Flores. El diseño y el vestuario son de Socorro Loeza, la iluminación s de Christian Rivero, y la musicalización de Elías Puc.
Esta obra fue escrita por el dramaturgo yucateco Eligio Ancona y fue estrenada hace 150 años. Es una comedia que refleja el modo de ser y pensar de un sector de la población meridana de esa época, cuando escaseaban los jóvenes casaderos debido a la guerra de castas. Se narra la estrategia que urde un padre de familia para lograr que su hija atrape a uno de los pocos mozos disponibles, pero este descubre el ardid.

El acceso es gratuito. La función comenzará después de la hora prevista porque antes se hará un homenaje a las actrices Madeleine Lizama “Candita” y las hermanas Concepción y Nancy Roche así como al comediante Mario Herrera Flores “Mario III”.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- Durante varios años la obra "Mujeres de arena", en su versión montada por el director Francisco Solís, ha tenido exitosas temporadas y presentaciones en distintos espacios escénicos.
Regresa ahora a este foro en una única presentación en este día, con entrada gratuita.
Este montaje es una denuncia sobre la violencia que recorre el país y que afecta particularmente a las mujeres. Es un drama bien realizado y con una buena puesta en escena en la que paticipan cuatro actrices.    
Feria Tunich, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.- Continúa  esta muestra artesanal y cultural que anualmente organiza el Ayuntamiento de Mérida. Además de las exposiciones y venta de productores que ofrecerán artesanos yucatecos y otros más provenientes de  Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Veracruz, en la tarde y noche se ofrecerán estos espectáculos artísticos.
El Payaso Franky (5:30 de la tarde), Daniel Medina, cantante de música ranchera (6:30), Mariachi Mérida 2000 (7:30), grupo Son la Gozadera (8:30 de la noche) y el imitador Pierre David (10).
Hay transporte gratuito que sale de la Plaza Grande, los recorridos comienzan a las 5 de la tarde y terminan a las 11 de la noche.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.