Lunes especial

Foto de internet
Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo que acaba de cumplir 35 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
El Ayuntamiento anunció que este día hay un programa especial, participarán como invitados dos grupos artísticos del interior del país: El Ballet Folclóricos de Minatitlán, Veracruz, y  el Ballet de la Escuela Normal Superior de Saltillo, Coahuila.
Esta participación de esos visitantes, según el Ayuntamiento, es parte de un  programa especial que se viene realizando con la intervención de 11 agrupaciones invitadas cuyas intervenciones concluirá el próximo día 13. Es gratis.

Foto de Yucatán.com
Teatro, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta la obra “El siglo de las luces”, la cual aborda el tema del primer congreso feminista de México, el cual tuvo lugar en Yucatán y expone ideas de mujeres que encabezaron ese movimiento por los derechos de esa parte de la población y lo que ahora se conoce como equidad de género.
Actúan Silvia Kater y Liliana Hesant. 
La primera de ellas es autora del proyecto junto con Raquel Araujo, la cual dirige este montaje que fue estrenado en noviembre del año pasado y que incluye elementos musicales y de vídeo.
El guion se elaboró con base en distintos textos, de modo que en parte es un teatro documental  e histórico pero también de ficción, de humor e ironía.
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se repite en este lugar la presentación de la obra “Utiaca. Poéticas afectadas en la distancia”, a cargo de la compañía El Sótano, dirigida por Alejo Medina, el cual también actúa en esta pieza unipersonal y quien elaboró la dramaturgia junto con Bertha Díaz.
Es una pieza escénica en la que se evoca el pasado y los afectos de un migrante. Las emociones, ideas y archivos están en el interior de cajas que se van abriendo según decida el público. Es gratis.

Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Feria de la Guayabera.- Hoy termina  en el  poblado de Tekit esta primera feria en la que los numerosos talleres de costura del lugar exhiben y venden las prendas que elaboran, en particular camisas para hombres pero también y piezas bordadas para mujeres y niños.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.