Domingo elemental

Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Como parte de una gira por el país s presenta María Moctezuma, cantautora y guitarrista, con un nuevo repertorio y también las canciones más conocidas de esta artista que define su estilo con la palabra “raizoso”. 
Estará acompañada de un grupo musical  integrado por Roy Katsuya (bajo), Roberto Soto (batería) y David Figuero (guitarra, kena y  charango). Es gratis. 

Teatro infantil, 12 del día, Casa Tanicho.-  El grupo Medusa Producciones presenta el espectáculo “Escamas al rescate”, con la participación de actores y músicos que narran con canto y baile una entretenida historia. Es gratis.
Este teatro está por el rumbo de Santiago, cerca de la avenida Reforma, en el  cruce de las calles 66 y 41. 

Títeres, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Titeradas que dirige Andrea Herrera presenta la obra infantil "El rey enano", basada en  la leyenda de Uxmal sobre un joven del tamaño de un pigmeo llegó a gobernar esa ciudad maya. 
El libreto fue escrito por el desaparecido Wilbert Herrera, fundador de Titeradas. 
La historia es contada usando marionetas, títeres de vara y sombra y de técnica japonesa bunraku, con música a cargo del ensamble de cámara dirigido por Pedro Carlos  Herrera. Este espectáculo se presentará todos los domingos de agosto y septiembre, a la misma hora, en este lugar. Boletos a $50 y $25.

Teatro infantil, 11 del día, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- Si no hay visto la obra "Memorias de un basurero", entonces hoy  tienes oportunidad de hacerlo en este lugar. Esta puesta en escena fue escrita por Guadalupe Sagredo y es dirigida por Andrea Lizama. Es gratis.
Este teatro está dentro de la ex penitenciaría "Benijo Juárez".


Cine para niños, 11, 13 y 15.30 horas, Gran Museo del Mundo Maya.-  Se proyecta el filme Kung Fu Panda 3.  Es gratis. 

Coloquio del comic, desde las 4 de la tarde, Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”.- Hoy es el último día de las actividades en torno a este género de historietas. Los eventos de hoy son: 
-4 de la tarde, proyección del documental “Frank Frazetta: pintando con fuego”. 
-5:30,  conferencias “El cómic: entre la ilusión mediática y la realidad social”, a cargo de Manuel Soberanis,  y “Los cómics como herramienta educativa para la divulgación científica”, por cuenta de Rodrigo Vidal. 
-7:30, mesa panel “Cómics, esculturas y proyectos de autor”, con Miguel Ángel Geded, Carlos Dzul y Juan Fleites. 

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- La Compañía de Teatro Express vuelve a presentar la obra "Geografía, a qué mirar a las estrellas", escrita por Gerardo Mancebo del Castillo y dirigida por Luz Elena Cortés Altamirano. Es gratis.
Este teatro está dentro de la ex penitenciaría "Benijo Juárez".


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro  Historico.- Parte de las actividades de este programa municipal consiste en presentaciones  artísticas gratuitas al pie del Palacio Municipal. 
Recuerda que el  programa incluye otros entretenimientos así como exposición y venta de artesanías, alimentos, dulces y bebidas. 


Museo Palacio Cantón, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.- Este recinto ya abrió nueva exposición, titulada "La Flor en la cultura mexicana". Es un conjunto de objetos prehispánicos y obras de pintura, litografías, textiles y arte popular contemporáneo.
La muestra está compuesta de 300 piezas divididas en cinco segmentos en los cuales se muestra como la flor se asocia a diversos simbolismos y es usada como elemento de identidad.
Las obras de arte y demás objetos provienen de 30 colecciones que estaban repartidas en museos públicos y privados (70 de ellas son del Museo Palacio Cantón).
La exhibición permanecerá ahí hasta noviembre.
De martes  a sábado el boleto cuesta $55, excepto para profesores y estudiantes así como adultos mayores con credencial del Inapan, los cuales entran gratis.
Los domingos es gratis para los mexicanos.

Bailongo, 12 del día y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.

Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer.

Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a $15 la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.