Viernes con giros


Danza, 9 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Se presenta el espectáculo titulado "Pulsión, danza testimonial", una pieza coreográfica de baile contemporáneo dirigida por Paula González Rencoret, la cual creó esta obra junto con Diana Bayardo.
Ese trabajo es fruto  de una investigación que ambas realizaron durante su residencia artística en esta ciudad, en el conservatorio antes citado.
Boletos a $50 y $25. 
Esta presentación se repetirá mañana sábado, pero a las 8 de la noche.
Esta sala de arte se localiza detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Aguilas de Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles 60-A y 37-D. 



Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Bajo la dirección de Vicente Velázquez un grupo de baile presenta la coreografía “Miradas antes y después”, un espectáculo de danza contemporánea. Las integrantes del elenco son parte del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán, donde recibieron formación durante dos años.
Boletos a $50  y $25.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Tapanco.- En este lugar está  por terminar la nueva temporada de la obra El Ventrílocuo, con un repertorio integrado, al parecer, por cinco actores bajo la dirección de Angel Fuentes Balam. 
La historia es sobre una niña que quiere ser escritora y superar a Miguel de Cervantes pero sus padres consideran que tiene problemas de personalidad y entonces la envían con un extravagante psicoanalista. Ahí la niña revela sus secretos, entre ellos que todo lo que escribe se convierte en realidad.
Este montaje se presentará en dos funciones más: mañana sábado (8 de la noche) y el domingo (7 de la tarde). Boletos a  $100 general y $50 estudiantes.
Este teatro está en barrio de Santa  Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Juego de Pelota Maya (Pok ta Pok), 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.


Noche de leyendas, 9 de la noche, Centro Histórico.- Recorrido escenificado en el Centro Histórico a cargo de la compañía teatral Ovejas Negras. Son seis escenificaciones en la que actores ofrecen datos, historias, tradiciones y leyendas sobre la época colonial de Mérida, y en las que participa el público.
La caminata hace paradas en el templo de El Jesús, La Catedral, Casa de Montejo, el  Palacio Municipal, los pasadizos de la Casa de los Ladrillos y el templo de Monjas, donde finaliza el recorrido, a las 10:30. Después de la obra puedes tomarte fotos con los actores.
Esta escenificación callejera ya cumplió 1,000 presentaciones.
Boletos a $60 (niños), $100 (estudiantes y adultos mayores) y $120 (adultos), se venden a las puertas del Teatro Peón Contreras, donde comienza el  recorrido.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.